fbpx
Síguenos en:

Deportes

Alebrijes desconocen desaparición del Ascenso

El presidente del club aseguró que hasta el momento nadie ha informado oficialmente sobre la propuesta.

Publicado

en

Alebrijes desconocen desaparición del Ascenso

Alebrijes desconocen desaparición del Ascenso. A escasos días de que se lleve a cabo la junta que definirá el futuro de la Liga de Ascenso, el presidente de los Alebrijes de Oaxaca, Carlos Jones, mencionó que se encuentran a la “expectativa” sobre lo que puede pasar el miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo señaló que los oaxaqueños buscarán ascender al máximo circuito por la vía deportiva en el Clausura 2020, tras coronarse campeones de la división de plata del balompié mexicano el torneo anterior.

“Mientras no haya una postura oficial de la Liga MX, Alebrijes está a la expectativa… mientras ellos no nos hagan una propuesta oficial y nos digan esto es lo mejor, no sabremos lo que va a pasar; el caso que se da debemos tomar una decisión y ver qué sí y qué no y qué podemos mejorar, pero será en relación a una postura oficial en que podamos tener un tema de discusión, lamentablemente”, declaró Jones en entrevista con ESPN.

Equipo de futbol de Mazatlán ya tendría nombre

 

Aficionados de América trollean a los Pumas previo al clásico

 

Alebrijes desconocen desaparición del Ascenso, buscarán subir a primera por la vía deportiva

Asimismo, el presidente de los Alebrijes no descartó que su franquicia pueda comprar un lugar en la Liga Mx en caso de que no logre su plaza por la vía deportiva. “También puede ser; no es lo que estamos buscando. En su momento hablaré con el consejo de dueños de futbol de Alebrijes y seguro que tomaremos la mejor decisión, pero de que nosotros queremos estar en la Liga MX es un hecho”.

La FMF mencionó hace algunas semanas que se analiza la posibilidad de abolir el ascenso/descenso por los próximos cinco años con el objetivo de dar estabilidad y certidumbre a la primera división.

En caso de que esta propuesta sea confirmada, la Liga de Ascenso desaparecería para dar lugar a un nuevo Campeonato de Desarrollo, en el cual participarían todos los clubes de la Liga Mx con filiales y otros equipos que deseen mantenerse en el negocio del balompié.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.