martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesAlbert Pujols es cortado por los Angelinos de Anaheim

Albert Pujols es cortado por los Angelinos de Anaheim

Albert Pujols es cortado por los Angelinos de Anaheim. Los Angelinos de Anaheim anunciaron la liberación del histórico primera base Albert Pujols, con lo que ponen final a una relación de casi 10 años. El dominicano se encontraba en la última temporada de un mega contrato de 10 campañas y 240 millones de dólares, al cual le faltaron algunos meses para cumplirlo.

“La organización de los Angelinos orgullosamente firmó a Albert Pujos en 2011, y está honrada que vistió la playera de los Angelinos por casi una década de su carrera de Salón de la Fama… estamos agradecidos con la toda la familia Pujos”, dijo Arte Moreno, dueño de la franquicia, en un comunicado de prensa.

La noticia llega a un par de meses que la esposa de Pujols dejara entrever que esta sería la última campaña del histórico jugador, lo cual negó en su momento Big Al durante los campamentos primaverales.

Al ser puesto en asignación, los Angelinos cuentan con una ventana de siete días para canjear a Pujols—y lo que resta de su sueldo—a algún otro equipo, de lo contrario el jugador es puesto en waivers para que sea reclamado por alguna novena.

La sorpresiva salida de Pujols se da cuando batea .198, con cinco jonrones y 12 carreras producidas, en 24 juegos en la actual temporada. Albert no ha conseguido un WAR (Victoria Sobre Reemplazo) positivo desde 2016 y a partir de ese momento acumula un WAR de -3.3.

Albert Pujols es cortado por los Angelinos de Anaheim tras casi 10 años en el equipo

Albert Pujols es cortado por los Angelinos de Anaheim tras casi 10 años en el equipo

El equipo californiano cuenta con Jared Walsh y el multifacético Shohei Ohtani como posibles sustitutos de Pujols en la primera almohadilla. Con la liberación del quisqueyano, los Angelinos obtienen un lugar en su roster activo de 26 peloteros y en la lista de 40 jugadores protegidos.

Durante su estadía con Anaheim, el primera base acumuló 222 jonrones, 1,180 hits y consiguió llegar a los 500 y 600 cuadrangulares de por vida con esta franquicia. Asimismo, bateó su imparable 3,000 con los Angelinos.

En lo que parece ser el final de su ilustre carrera, Pujols se despediría de las Grandes Ligas con 667 jonrones, la quinta cantidad más alta de la historia, 2,112 carreras remolcadas, 1,852 carreras anotadas, 3,253 hits. Además, puso una línea de bateo de .298/.376/.545, con un WAR de 87.0.

A lo largo de 21 campañas, Albert Pujols, 41 años, ganó en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue elegido en 10 ocasiones al Juego de las Estrellas y obtuvo dos Guantes de Oro por su defensiva. Como jugador de los Cardenales de San Luis, Big Al ganó en un par de ocasiones la Serie Mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado