lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesAl menos 20 atletas son expulsados por fallas en sus pruebas antidopajes

Al menos 20 atletas son expulsados por fallas en sus pruebas antidopajes

Al menos 20 atletas son expulsados por fallas en sus pruebas antidopajes. A pesar de que aún no inician los deportes de pista y campo en Tokio 2020, 20 atletas fueron expulsados de los Juegos Olímpicos al fallar con los estándares en los controles de dopaje. Diez de los deportistas que fueron descalificados por esta situación eran parte de la delegación de Nigeria.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nigeriana de Atletismo aceptó los “fallos” que llevaron a la descalificación de sus deportistas, por lo que aceptó la responsabilidad por esto. A pesar de esto, confirmó que algunos de sus atletas, sobre todo los que viven en Estados Unidos, fueron sometidos a las pruebas en tiempo y forma.

“Sin embargo, algunos atletas del sistema colegial estadounidense fueron sometidos a test, pero esos test fueron juzgados no conformes a las normas de toma de muestras y análisis de la AMA”, dijo la Federación.

Al menos 20 atletas son expulsados por fallas en sus pruebas antidopajes; 10 son de Nigeria

Al menos 20 atletas son expulsados por fallas en sus pruebas antidopajes; 10 son de Nigeria

De acuerdo a reportes, entre los atletas expulsados no está el corredor Blessing Okagbaré, uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro en los 100 metros planos. Pero sí dejó fuera a 10 de los 23 atletas nigerianos que participarían en los eventos de pista y campo en el estadio olímpico de Tokio.

Al enterarse de la descalificación de sus compañeros, Okagbaré arremetió contra las autoridades del deporte de Nigeria, al considerar que por sus fallas pagan los atletas. “El sistema deportivo de Nigeria es totalmente defectuoso y nosotros, los atletas, somos siempre las víctimas colaterales”, escribió en redes sociales.

Además de los 10 deportistas de Nigeria, Kenia (2), Bielorrusia (3), Etiopía (1), Ucrania (3) y Marruecos (1) se vieron afectados con las expulsiones de sus deportistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado