jueves, junio 17, 2021

Ajax funde su trofeo de la Eredivisie para repartir pedazos a necesitados

Ajax funde su trofeo de la Eredivisie para repartir pedazos a necesitados. El Ajax consiguió su título número 35 de la Eredivisie, y lamentablemente tuvieron que celebrarlo solos, ya que los aficionados no pudieron asistir al estadio para ver los partidos de esta temporada. Sin embrago, como muestra de cariño hacía los fanáticos del club, el equipo de Ámsterdam decidió fundir su trofeo para entregar una pequeña estrella de plata a los 42 mil abonados que no pudieron ocupar sus butacas por la pandemia del coronavirus.

El cuadro Ajacied dio a conocer su acción mediante redes sociales, en donde publicaron un video de corte cinematográfico en que se ve cómo el trofeo en forma de platillo era fundido, para después ser transformado en pequeñas estrellas.

“Un pedazo de la victoria, de la historia, del Ajax, literalmente, para ti”, publicó el club en sus cuentas oficiales.

Ajax funde su trofeo de la Eredivisie para repartir pedazos a los aficionados necesitados

Ajax funde su trofeo de la Eredivisie para repartir pedazos a los aficionados necesitados

Para explicar el video, el portero histórico y líder ejecutivo del equipo Edwin van der Sar señaló que “tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato”.

“Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos”, agregó.

Cada estrella que enviaron contiene 0.06 gramos del trofeo y pesa 3.45 gramos; la copa está elaborada con 2.65 kilogramos de estaño.

Imagen

La Federación Neerlandesa de Futbol reconoció el buen acto del club, y decidieron entregarles un segundo trofeo de plata como regalo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado