Águila anuncia la contratación de Edison Frías y Manaure Martínez. El Águila de Veracruz no para de dar de qué hablar y este martes anunció la llegada de dos peloteros extranjeros más. A través de un comunicado de prensa, el Glorioso confirmó la contratación de los lanzadores Edison Frías y Manaure Martínez, dominicano y venezolano respectivamente.
Edison Frías es originario de República Dominicana. El lanzador diestro fue prospecto de la organización de los Astros de Houston y en Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) jugó dos temporadas con los Tigres de Licey.
El dominicano jugó con los Vaqueros de Montería en la Liga Colombiana de Beisbol (LPB) donde se ubicó como el segundo mejor lanzador en del departamento de efectividad con 1.82, el primero con más entradas trabajadas con 54.1 innings y tercero con más ponches recetados con 35.
Frías vio acción en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 como refuerzo de Caimanes de Barranquillas, en el Teodoro Mariscal, el dominicano tuvo un récord de 0-1, trabajó 7 entradas dos tercios, permitió 10 imparables, aceptó 7 carreras de las cuales fueron 6 limpias, dio 4 base por bolas y ponchó a 9 bateadores.
Águila de Veracruz anuncia la contratación de Héctor Gómez
Llega colombiano Ronald Ramírez a El Águila
Águila anuncia la contratación de Edison Frías y Manaure Martínez, ambos son lanzadores
Manaure Martínez nació en Guacara, Venezuela y es lanzador derecho. El serpentinero perteneció a los Filis de Filadelfia y estuvo por seis años en Ligas Menores. Martínez jugó en la Liga Venezolana de beisbol con los Tigres de Aragua por tres temporadas.
El venezolano ya tuvo una experiencia en el beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey en el Invierno. Con los regios Manaure lanzó por 5 entradas completas, aceptó 2 imparables, dio 3 bases por bolas y dos ponches.
Este mismo día, el equipo reveló la contratación de Héctor Gómez, tercera base dominicano, y se unió a las llegadas confirmadas de los extranjeros Alexi Amarista, Jesús Valdez, Frederich Cepeda y Ronald Ramírez, además de los antes mencionados.