lunes, julio 4, 2022
InicioDeportesAguas Abiertas de los Juegos Estatales en Catemaco

Aguas Abiertas de los Juegos Estatales en Catemaco

Aguas Abiertas de los Juegos Estatales en Catemaco.

Se realizará el domingo 13 de marzo en Catemaco. 69 atletas en femenil y 89 en varonil para un total de 158.

Con una participación de 158 deportistas de los cuales 69 son en la rama femenil y 89 en la varonil, se realizarán los Juegos Estatales de Aguas Abiertas 2022, disciplina programada para el domingo 13 de marzo a partir de las 7 horas en la Laguna de Catemaco.

La delegación de nadadores que tomarán parte en esta competencia, provienen de los municipios de Xalapa, Alvarado, Acayucan, La Antigua, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Boca del Río.

Las distancias en que se desarrollará el evento que es organizado por la Asociación de Natación de Veracruz, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte. Serán en Femenil 2.5 km (39 nadadores), 5 km (24), 7.5 km (4) y 10 kilómetros (2).

Florentino Pérez entrega camiseta especial a Benzema

Carolina Romo refuerza a Halcones de Xalapa Femenil

Mientras que en la rama varonil, en 2.5 km (39 nadadores), 5 kilómetros (37), 7.5 kilómetros (7) y 10 kilómetros (6). Clasifican a la final nacional, los 28 mejores lugares por rama y categoría del Torneo Nacional de Aguas Abiertas 2022, el cual se realizará en Bacalar, Quintana Roo. Así como 2 representantes de la entidad por categoría y rama, para un total de 30 nadadores por categoría y rama.

La distancia de 2.5 kilómetros es selectivo para el Campeonato Nacional y se promociona con los nadadores más pequeños. Las distancias oficiales de rumbo a Nacionales CONADE son las de 5 kilómetros para la categoría 14-15 años, 7.5 y 10 kilómetros para 16-17 y 18-19 años en femenil y varonil.

En esta fase estatal, participarán las tres medallistas oficiales en eventos nacionales en Aguas Abiertas que ha tenido Veracruz. Como son Melanie Bravo Rivera (Bronce en Olimpiada Nacional Cancún 2019), Diana Paola Gómez Ruiz (Bronce Nacionales CONADE 2021 en Acapulco). Y Grecia Belem Hernández Padrón (Bronce en Festival de Mar y Playa 2021 en Acapulco).

Aguas Abiertas de los Juegos Estatales en Catemaco.

Finalmente, la competencia se realizará el próximo domingo 13 de marzo a partir de las 07 horas en la Laguna de Catemaco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias