¡Agónico! España empata y avanza a la Euro 2020

Con gol de última hora, Rodrigo Moreno rescató un empate importantísimo en Estocolmo ante Suecia que permitió la Selección de España avanzar por séptima ocasión consecutiva a la Eurocopa. La última ocasión que no estuvo en la justa fue en 1992.

El conjunto dirigido por Roberto Moreno manejó los hilos durante los primeros 25 minutos del cotejo con un Rodri inspirado que comandó las acciones. La Furia Roja tocaba y tocaba con mucha movilidad y probaban fortuna.

La figura del meta sueco, Olsen se agrandó al desviar un misil de Fabián, salvar un remate a bocajarro de Rodri y un remate de Gerard Moreno a pase de Carvajal.

Pero la oportunidad más clara la tuvo Thiago, que recogió un rebote a un tiro suyo en el área pequeña, pero no supo definir solo aunque algo esquinado. Olsen estuvo más listo para sacar la mano y convertir lo que parecía el 0-1 en saque de puerta.

Los tres jugadores de los Tiburones Rojos que si cobran

‘Veteranos’ del Veracruz convencen a sus compañeros de no quejarse

Poco a poco los suecos se fueron librando del susto y empezaron a acercarse con peligro, aprovechando errores en la salida del balón de España.

Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de más de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. De Gea había salvado antes el primer remate suyo y el posterior de Forsberg, pero ya no pudo hacer nada en el tercero.

Al portero español aún le dio tiempo a parar un tiro de Forsberg en otra contra sueca antes de tirarse al suelo y pedir el cambio por el problema muscular que arrastraba desde el primer tiempo.

España seguía teniendo mucho la pelota, pero la reacción no llegaba. Suecia, muy junta y ordenada, resistía los ataques españoles sin demasiados agobios, más con corazón que con otra cosa. Hasta que apareció Rodrigo para salvar un empate que vale una fase final pero no rompe la racha negativa de España en este país escandinavo, donde no ha ganado en cinco visitas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ