lunes, agosto 2, 2021

Afouteza Xalapa empata en la Copa Bajío

Afouteza Xalapa empata en la Copa Bajío. Otra vez con el cuchillo entre los dientes y con las mandíbulas bien apretadas, el Afouteza Xalapa logró venir de atrás para empatar a los locales de Soccer Fit 80/20 en partido celebrado en la cancha de pasto sintético del Instituto Oviedo.

La escuadra de José Baldomar dio un paso importante hacia la clasificación a cuartos de final de la cuarta Copa Bajío que cuenta con 22 visores de equipos de Liga MX y Liga de Expansión.

El primer tiempo fue muy peleado en media cancha, aunque las escasas jugadas ofensivas fueron a favor de los leoneses, pero bien resueltas por el portero Johanssen de Jesús Cortés.

Sin embargo, los veracruzanos fueron remando contracorriente y en esos primeros 35 minutos consiguieron mejor volumen de juego.

Para el complemento, Afouteza lució con mayor soltura siendo buenas opciones de salida por las bandas Sait Tlaxcalteco y Rodrigo Alvarado que fueron un dolor de cabeza para los laterales. De hecho el segundo tuvo oportunidad de anotar de cabeza para su remate pasó apenas por arriba del marco.

Sin público los juegos del 30 aniversario de los Delfines

Convive la Liga de Futbol Roberto Oropeza González

Afouteza Xalapa empata en la Copa Bajío ante el equipo local

Afouteza Xalapa empata en la Copa Bajío ante el equipo local

Cuando mejor jugaba el equipo xalapeño vino el gol de Zamudio, que aprovechó un descuido defensivo tras un cobro de falta, para adelantar a los locales.

Pero los de José Baldomar no bajaron los brazos y se fueron al abordaje en busca del gol. Diego Baldomar filtró un efectivo balón a Tlaxcalteco, que se quitó al portero, que en su afán de detener al oponente lo derribó, generando la pena máxima que debió ser expulsión para el cancerbero, pero fue perdonado por el árbitro.

El mismo Baldomar cobró para marcar su segundo gol del campeonato, ambos desde el manchón. Ambos equipos tuvieron más oportunidades para mover los cartones pero las zagas se impusieron para firmar el empate y llegar a cuatro puntos.

Los xalapeños se medirán al representante de Saltillo para cerrar la fase regular, de nueva cuenta en el Instituto Oviedo, que mostró instalaciones de alto nivel.

Alineación: 100 J. Cortés

22 R. Alvarado, 7 D. Baldomar, 19 A. Gordillo, 117 U. Córdova, (119 E. Miranda), 73 O. García, (21 J. González), 25 O. Dorantes; (23 E. Vera), 9 F. Palacios, 16 G. López, (83 A. Patricio), 24 S. Tlaxcalteco, 10 J. Huerta

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado