fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Afouteza Xalapa debuta con triunfo en la Copa Bajío

Afouteza Xalapa debuta con triunfo en la Copa Bajío. Los futbolistas de Afouteza Xalapa se sobrepusieron a una desventaja de dos goles y pudieron doblegar 3-2 al Centro de Formación Irapuato en las instalaciones de Capital Fut dentro de la cuarta edición de la Copa Bajío.

La escuadra veracruzana entró desconectada, irreconocible, dividiendo muchos balones y cediendo mucho terreno a los freseros. De hecho la Trinca se fue adelante en el marcador gracias a jugadas de Jesús Patlán y Juan Montiel que no agarraron en buena posición al arquero César Aquino.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, un descuido defensivo de los guanajuatenses provocó una falta dentro del área a Sait Tlaxcalteco, bien capitalizado por el capitán Diego Baldomar.

El técnico José Baldomar envió revulsivos para el complemento y la actitud del equipo cambió, incluso desde el primer minuto del segundo tiempo pudo haberse igualado el marcador, pero el intento de Alan Patricio se fue por encima.

La insistencia fue cada vez más, aunque el Irapuato de a poco buscaba hallar nuevamente el control del encuentro, aunque la reestructura en cuadro bajo, encabezada por el portero Johanssen de Jesús puso orden atrás.

Rueda el balón de la Liga de Desarrollo Oropeza

Club de Futboll Bulldogs participará en la Copa Bajío

Afouteza Xalapa debuta con triunfo en la Copa Bajío al vencer 3-2 al Cefor Irapuato

Afouteza Xalapa debuta con triunfo en la Copa Bajío al vencer 3-2 al Cefor Irapuato

Los últimos 15 minutos del compromiso fueron del Afouteza, que empató gracias al “Killer” Patricio, que llegó a firmar un servicio raso que el portero local no pudo controlar y lo dejó a merced.

Ya sobre la hora, Tlaxcalteco capitalizó un buen partido, al ganarle la espalda a los centrales y definir por encima de la salida del cancerbero, para que estallara el júbilo en la banca xalapeña.

El técnico Baldomar indicó que para el segundo duelo del torneo deberá hacer énfasis en el aspecto mental, luego del mal primer tiempo jugado en el debut de la Copa Bajío.

Alineación: 99 César Aquino, (100 Johanssen de Jesús), 19 Alexis Gordillo, 7 Diego Baldomar, 23 Emilio Granados, (119 Eduardo Miranda), 122 Rodrigo Alvarado, 9 Francisco Palacios, 121 Juan Pablo González, (117 Ulises Córdova), 120 Omar Dorantes, (78 Omar García), 124 Sait Tlaxcalteco, 10 Juan José Huerta, 16 Gabriel López, (83 Alan Patricio), DT José Lisardo Baldomar, Auxiliar César Bernal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Chofis López se va a préstamo con los Earthquakes

El mediocampista ofensivo se fue cedido por las Chivas por un año.

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales

Atlético Veracruz se medirá a Industriales en semifinales. La Liga de Balompié Mexicano dio a conocer sus partidos de semifinales, en donde oficialmente se informa...

Real Madrid es eliminado por Alcoyano de la Copa del Rey

Los Merengues perdieron en tiempo extra con un equipo de la tercera división.