fbpx
Síguenos en:

Deportes

Adolfo Bautista recuerda cuando Chivas eliminó a Boca en la Libertadores

El ex jugador de Guadalajara aseguró que pensaba que serían linchados en el estadio.

Publicado

en

Adolfo Bautista recuerda cuando Chivas eliminó a Boca en la Libertadores. Adolfo Bautista recordó el partido de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Chivas de 2005 cuando fue agredido por aficionados y jugadores de los Xeneizes. El ‘Bofo’ narró en entrevista con Luis García el momento en que fue escupido por Jorge Benítez, entrenador de Boca, y el temor que sintió en el vestidor al pensar que serían linchados por los fanáticos argentinos.

El ex jugador de Guadalajara aseguró que desde el comienzo el encuentro de vuelta de los cuartos de final los integrantes de Boca intentaron agredirlo. Asimismo, detalló que fue objeto de pedradas por parte de las personas que se dieron cita en el estadio ‘La Bombonera’.

“Empezó el partido y empezaron con patadas, y en una jugada donde me dan un pase filtrado, y yo veo a los dos centrales que me van a dar un codazo, me quito. Me tumban y en ese momento muchos aficionados me aventaban piedras y yo les hice la señal de cuatro goles”, declaró Bautista en alusión a la holgada victoria que obtuvo el Rebaño Sagrado en la ida.

Jugador de Aston Villa rompe cuarentena y choca su vehículo

 

Ajax dejará en libertad a jugador que despertó del coma

 

Adolfo Bautista recuerda cuando Chivas eliminó a Boca en la Libertadores, señala que pensó que serían linchados por los aficionados

Adolfo Bautista recuerda cuando Chivas eliminó a Boca en la Libertadores, señala que pensó que serían linchados por los aficionados

Posteriormente, el ‘Bofo’ expresó las provocaciones de Martín Palermo, entonces delantero de Boca, que provocaron la expulsión de ambos jugadores; así como el infierno que se desató tras ver la tarjeta roja. Al tratar de abandonar la cancha, el atacante de Chivas fue interceptado por Jorge Benítez, quien en un acto repugnante escupió al futbolista en la cara frente a policías que custodiaban al mexicano.

“Me ve Palermo me sigue y me quería golpear. Seguí caminando y me tira un cabezazo. Nos expulsa el árbitro. Yo iba a los vestidores y el árbitro me pide que rodeara toda la cancha, fue ahí donde el técnico (Jorge Benítez) me escupe y yo sigo asustado porque la gente se quería brincar. Se brincan dos chavos y me dan una patada y un manotazo, pero lo más triste y donde sentí mucho miedo fue en el vestidor. Llegando al vestidor querían tumbar la puerta. Si tumbaban la puerta nos iban a linchar. Gracias a Dios de terminó el partido”, agregó.

En ese partido, Chivas igualó a cero goles con Boca Juniors, en un partido que tuvo que suspendido a falta de 15 debido a los incidentes que se desataron en las gradas del estadio Monumental. A pesar de esto, los Rojiblancos se clasificaron a las semifinales, gracias a la escandalosa victoria de 4-0 que obtuvieron en casa en la ida ante los Xeneizes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.