martes, agosto 16, 2022
InicioDeportesAdebayor podrá regresar a Paraguay para unirse a Olimpia

Adebayor podrá regresar a Paraguay para unirse a Olimpia

Adebayor podrá regresar a Paraguay para unirse a Olimpia.

Así podrá estar a la par de sus compañeros para el reinicio del Apertura el 17 de julio, solo resta que pueda salir de su país.

Olimpia recibió el visto bueno de parte del Gobierno para que Emmanuel Adebayor reingrese al Paraguay.

Ese es un primer paso. Lo que todavía propone una traba es que el togolés no puede dejar su país porque los aeropuertos africanos continúan cerrados.

En cuanto el delantero pueda dejar Togo, se sumará a Olimpia tras varias escalas.

Para que el plantel del Decano esté completo solo falta Adebayor, teniendo en cuenta que Diego Polenta y Tabaré Viudez. Otros de los extranjeros que cumplieron la cuarentena en su país, ya retornaron a Paraguay.

Olimpia y Libertad, líderes del torneo Apertura paraguayo hasta su suspensión por el coronavirus, podrán comenzar sus entrenamientos individuales después de que sus jugadores dieran negativo al test de Coronavirus, según informó este sábado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado.

La Gata Fernández anuncia su retiro de las canchas

Clubes ecuatorianos regresaron a los trabajos

Al igual que estos dos clubes, también está autorizado para entrenar de forma individual el Sol de América, cuyos futbolistas también obtuvieron resultados negativos en las pruebas sanitarias.

“Realizadas las primeras tomas de muestras a los planteles de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia. Y procesados los datos de cada integrante. Que los resultados dieron negativo al Covid-19 en un 100 %, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud”, informó la APF en su comunicado.

De esta forma, los tres clubes podrán iniciar la Fase 1 del protocolo sanitario-deportivo, que permite los entrenamientos individuales de los jugadores, según estableció el Ministerio de Salud, para evitar aglomeraciones en los equipos.

Con este cronograma de entrenamientos individuales, se espera que las competiciones futbolísticas se retomen el 17 de julio, aunque sin público.

Adebayor podrá regresar a Paraguay para unirse a Olimpia.

Los jugadores de Olimpia, Libertad y Sol de América se sometieron a las pruebas de Coronavirus el pasado jueves. Mientras que los futbolistas de Cerro Porteño, River Plate y Nacional lo hicieron el viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias