domingo, enero 23, 2022
InicioDeportesAdalid Maganda acude a la Conapred tras ser despedido

Adalid Maganda acude a la Conapred tras ser despedido

Adalid Maganda acude a la Conapred tras ser despedido. Adalid Maganda acudió este lunes a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para pedir la reapertura del expediente en contra Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a quien acusó de racismo hace tres años.

De acuerdo a un reporte de ESPN, el silbante, quien fue despedido por la Comisión de Arbitraje hace un par de semanas, pidió una compensación “digna y acorde a la ley” tras ser notificado de su baja.

Según el medio antes citado, el exárbitro acudió a la Conapred en compañía de sus abogados este día. La Comisión ya se encontraba al tanto de la situación que vive Maganda y analizará la queja interpuesta por Adalid y posteriormente anunciará las medidas que recomendará tomar a la Comisión de Arbitraje.

Edgardo Codesal admite que perjudicó a América en una liguilla

Vasco Aguirre: Imposible jugar teníamos la arena en contra

Adalid Maganda acude a la Conapred tras ser despedido y pide la reapertura de su queja contra Arturo Brizio

Adalid Maganda acude a la Conapred tras ser despedido y pide la reapertura de su queja contra Arturo Brizio

Tras conocer su despido, Maganda y su equipo legal buscaron un acuerdo para finalizar su vínculo con la Comisión de Arbitraje. Sin embargo, al no poder alcanzarlo, el nazareno optó por presentar su caso ante la Conapred y solicitar una remuneración económica “digna” y a diferencia de las anteriores ocasiones no pidió ser reinstalado en su puesto.

En 2018, después de ser dado de baja por primera ocasión, Adalid Maganda acusó a Arturo Brizio de racismo y presentó su queja ante la Conapred. Posteriormente, el árbitro comenzó una huelga de hambre al exterior de las instalaciones de la FMF hasta que fuera reinstalado en su cargo. En 2019, la Comisión de Arbitraje cedió ante sus demandas y lo contrataron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado