viernes, diciembre 2, 2022
InicioDeportesActuación redonda para Veracruz en Nacional

Actuación redonda para Veracruz en Nacional

Actuación redonda para Veracruz en Nacional.

Logran tres medallas de oro, dos platas y dos bronces. Evento efectuado en Oaxtepec, Morelos.

Redonda actuación de Veracruz en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 celebrado del 26 de septiembre al 1 de octubre en Oaxtepec, Morelos.

La delegación veracruzana finalizó el evento en el segundo mejor estado a nivel nacional gracias a sus tres primeros lugares, dos segundos y dos terceros.

Las tres medallas de Oro que conquistó Veracruz fueron en el Futbol Femenil, en Futbol Varonil y en Basquetbol Femenil; las preseas de Plata fueron en el Volibol Femenil y en el Basquetbol Varonil y las dos de Bronce en Atletismo en las pruebas a Campo Traviesa y de Ruta.

Veracruz ha hecho historia en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena ya que, en el Futbol, en la rama Femenil, consiguió su tercera medalla de Oro consecutiva y en los varones son bicampeones nacionales invictos.

Gallagher salva el estreno de Potter con Chelsea

Triplete de Trossard en empate contra Liverpool

Las medallas de Plata fueron en el Volibol Femenil, donde Chiapas son las campeonas nacionales, y en el Basquetbol Varonil.

Finalmente, una de las grandes figuras veracruzanas en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022 fue Isaac Arcadio De la Cruz, quien en su primer nacional en Atletismo se cuelga dos medallas de Bronce: en las pruebas a Campo Traviesa y en Ruta, ambas con un recorrido de 15 kilómetros.

Como dato curioso, el entrenador veracruzano Esaú Miguel Cárdenas Tello, quien en este evento se colgó dos medallas de Oro, al dirigir a los equipos de Futbol Varonil y Basquetbol Femenil, del municipio de Rafael Delgado, ambos conquistando las dos preseas áureas.

Y así habló de ese logro y de su bicampeonato nacional en las dos disciplinas “muy emocionado; refrendando el campeonato de los años pasados y esto es gracias a mis jóvenes deportistas; el gran mérito es de los chavos”.

Actuación redonda para Veracruz en Nacional.

Mencionó que la competencia fue fuerte pues “cada vez hay más nivel; cada vez los equipos vienen más preparados, pero nosotros traíamos el objetivo de refrendar nuestro campeonato del año pasado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias