Actor de Game of Thrones rompe récord al levantar más de 500 kilos. Ni el COVID-19 frenó a la ‘Montaña’ de alcanzar la grandeza. El islandés Hafthor Bjornsson, conocido por participar en la famosa serie de Game of Thrones entregó una nueva muestra de su potencial al romper el récord mundial en levantamiento de peso muerto.
Thor, como también apodan a la ‘Montaña’, levantó 1.104 libras, es decir 500, 77 kilógramos. La proeza fue avalada por un árbitro oficial y le permitió a Hafthor Bjornsson hacerse con el récord mundial. La marca pertenecía al británica Eddie Hall, que había levantado 500 kilos en el Campeonato Mundial de peso muerto en 2016.
En el vídeo se aprecia al ‘gigante islandés’ rodeado de varios integrantes de su equipo alentándolo. Tras la hazaña, el propio Hafthor Bjornsson colgó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram junto a la filmación de su brutal poder.
“No tengo palabras. Ha sido un día maravilloso, uno que recordaré por el resto de mi vida. Dije que iba a lograrlo y, una vez que me mentalizo en algo, soy como un perro con un hueso. Quiero reconocer a mi familia, amigos, entrenadores, fanáticos, sponsors, los que me odian y a todos aquellos que han hecho esto posible”, escribió Bjornsson.
¿Cruz Azul predijo el COVID-19?
‘Travieso’ Arce explota en Twitter por culpa del COVID-19
De camino al histórico récord, Hafthor Bjornsson había levantado 470 kilos el pasado 21 de abril. Desde entonces, avisó a sus miles de seguidores a estar atentos al reto de este 2 de mayo donde iría a ‘por todas las canicas’. Muchas de sus sesiones de entrenamiento fueron transmitidas a través de sus canales en las redes sociales.
Pese a que el récord fue logrado en presencia de un árbitro oficial, el antiguo poseedor de la marca, Eddie Hall, sacó lo ‘ardilla’ y pidió que la hazaña de la ‘Montaña’ no sea homologada. El británico argumenta que no fue lograda en una competencia oficial. La rivalidad entre ambos atletas es pública y hasta se han retado a pelear arriba de un ring.
Bjornsson, quien mide 2,05 metros, ganó la competencia de “El hombre más fuerte del mundo” (World’s Strongest Man) en 2018. También ostenta en su palmarés tres consagraciones como el hombre más fuerte de Europa (2014, 2015, 2017 y 2018).