sábado, octubre 1, 2022
InicioDeportesActivación del IVD en coordinación con la CONADE

Activación del IVD en coordinación con la CONADE

Activación del IVD en coordinación con la CONADE.

Semana Mueve, evento se realizó en el Centro de Raqueta.

En el marco de la Semana Mueve que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con los Institutos del Deporte en territorio mexicano, realizamos con éxito la Activación Física en donde involucramos a dos planteles educativos como son las Escuelas Heroico Veracruz y la Leona Vicario, a quien agradecemos por haberse sumado a esta actividad que tiene como objetivo disminuir el sedentarismo y se busca promover la práctica del deporte para lograr una sociedad más activa y saludable.

Niños, niñas, jóvenes y adultos, participaron en diversas actividades de masificación de la Activación Física, la cual estuvo encabezada por el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano y la titular del Departamento de Cultura Física, Thaeliz Carreón García.

UV festeja Día Internacional del Deporte Universitario

Prepara FMG el inicio de la XII Copa Zona Centro

La Semana Mueve tendrá 5 ejes temáticos para la promoción de actividad física y deporte que son Mueve Zen, que abarca las actividades de concentración, movimiento y control respiratorio; Mueve Gimnasio, donde se incluyen clases, entrenamientos, acondicionamiento y musculación; Mueve Deportes, refiriéndose a la práctica de algún deporte individual o colectivo.

Mueve Agua también es uno de los 5 ejes temáticos de la actividad, donde se incluyen las actividades físicas y deportivas en medios acuáticos; el último eje es Mueve Niño-Adulto Mayor, refiriéndose a las actividades lúdico deportivas en todas las edades.

El rector del deporte estatal dio la bienvenida a las y los estudiantes, así como a los padres de familia, a quienes exhortó a despertar el interés en sus hijos para realizar alguna actividad física y deporte.

Activación del IVD en coordinación con la CONADE.

Se realizaron juegos, bailes, cantos, en donde se involucraron tanto niñas, niños y padres de familia, quienes al final agradecieron al Instituto Veracruzano del Deporte, este tipo de acciones que contribuyen a disminuir el sedentarismo y la obesidad, a la vez que se generan opciones para el uso adecuado del tiempo libre tanto en lo individual como en lo familiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias