domingo, febrero 5, 2023
InicioDeportesAcademia de Halcones de Xalapa logra título

Academia de Halcones de Xalapa logra título

Academia de Halcones de Xalapa logra título.

Se corona campeón en el Torneo intersemanal de Coatepec de tercera fuerza.

La edición número 26 del torneo intersemanal de basquetbol Coatepec llegó a su final en la rama varonil teniendo como protagonistas de la gran final de la “Tercera fuerza” a la categoría 2004-2005 de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa enfrentando a los Olmecas Coatepec proclamando campeón al equipo emplumado con un marcador de 54 a 49.

El primer capítulo de esta historia deportiva comenzó con un Halcón dispuesto a sacar la mayor ventaja en el marcador sobre su similar con jugadas elaboradas desde la pizarra del head coach de esta categoría, José Luis Tecalco Acosta, los emplumados lograron llevarse una ligera ventaja al término del primer periodo por el buen regreso de Olmecas dejando un marcado de 17 a 12 en favor del ave purpura. El mejor anotador de la academia fue el número 66, Oswaldo Mendoza sumando 7 unidades.

Para el segundo capítulo de este encuentro entre Halcones y Olmecas, la quinteta coatepecana vivió su mejor momento del encuentro durante este segundo lapso encontrando segundas oportunidades debajo del tablero permitiéndoles acortar la diferencia hasta 2 puntos, sin embargo, los cambios de táctica adecuados por Tecalco Acosta le permitió a la Categoría 2004-2005 aumentar su ventaja a 8 unidades dejando un marcador parcial de 32 a 24. Oswaldo Mendoza continuó liderando al equipo emplumado sumando 13 unidades, además, Mariano Huerta aportó 7 unidades y 5 rebotes.

Cristiano y Messi en colaboración jugando ajedrez

Siete estrategias para influir en las elecciones de un estudiante

El tercer periodo de esta final de tercera fuerza nos mostró a un Halcón empecinado en lograr encaminar el campeonato de esta edición número 26 del torneo coatepecano mostrando todo su repertorio ofensivo con tiros de media y larga distancia como su fortaleza desde la zona de la pintura permitiendo aumentar su ventaja en 14 unidades dejando un marcador parcial de 45 a 31. El mejor anotador continuó siendo la casaca número 66, Oswaldo Mendoza con 17 unidades y Emiliano García sumando 7 puntos y 11 rebotes.

El cuarto periodo del encuentro levantó a los asistentes de sus asientos con ambas quintetas buscando con fuerza el campeonato de esta edición. Olmecas comenzó a encontrar tiros

acertados de media distancia permitiéndose acerca de nueva cuenta a 4 unidades generando que los emplumados tendrían que dar su esfuerzo máximo para lograr coronarse campeones de esta edición del certamen con un marcador de 54 a 49 sobre los coatepecanos. Los máximos anotadores para los campeones fueron Oswaldo Mendoza sumando 20 puntos y 2 rebotes, Mariano Huerta consiguió el conocido “doble-doble” sumando 11 puntos y 11 rebotes.

Academia de Halcones de Xalapa logra título.

El siguiente compromiso para la categoría 2004-2005 de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa será la copa federada 2022 en su fase estatal, cabe destacar que este selectivo se ha ido nutriendo de elementos que comenzaron su camino en el deporte ráfaga dentro de los grupos de formación de la academia emplumada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias