fbpx
domingo, enero 24, 2021

Abuelo de Chicharito se encuentra hospitalizado

Abuelo de Chicharito se encuentra hospitalizado. Don Tomás Balcázar, abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández fue reportado con un estado de salud grave. De acuerdo a informes de la prensa nacional, el ex delantero de Chivas se encuentra hospitalizado en una institución médica en Guadalajara, Jalisco.

Fue el periodista de TUDN, Francisco ‘Paco’ Villa quien dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales.

“Don Tomás Balcázar, seleccionado mexicano en 1954, ex jugador del Rebaño, y parte del cuerpo técnico del campeonísimo Chivas, se encuentra grave pero estable en terapia intensiva en Guadalajara. Mis mejores pensamientos para él. Aunque el panorama no luce bien, ¡venga, don Tomás!”, escribió Paco Villa.

Tras darse a conocer la noticia, ni la familia Balcázar ni la directiva de Chivas se han pronunciado al respecto.

De momento, no se han dado a conocer los motivos específicos por los cuales fue hospitalizado Don Tomás Balcázar. Según informes del diario ‘El Universal’, Chicharito tomaría un vuelo de Los Ángeles a México para estar con la familia. Sin embargo, debido a las restricciones de vuelo a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19, la posibilidad luce complicada.

El día que Pelé estuvo cerca de jugar en Chivas

Chicharito revienta a sus ‘haters’: “Soy uno de los mejores del mundo”

Apoyo rojiblanco

Una de las famosas ‘chivahermanas’, Carmen Salinas, manifestó su amor y apoyo por Don Tomás Balcázar.

“Mi querido compadre Tomás Balcázar, que fuera delantero de las Chivas, está internado en el Hospital Terranova de Guadalajara muy delicado de salud. Es abuelito de Javier Hernández; Chicharito, vamos a orar todos por tu abuelito”, tuiteó Carmen Salindas.

Trayectoria de Don Tomás

Tomás Balcázar debutó con las Chivas en la campaña 48/49. Durante su carrera como futbolista únicamente defendió los colores rojiblancos. Con el Rebaño Sagrado conquistó el título de liga del torneo 56/57. Además, levantó el trofeo de Campeón de Campeones.

Colgó los botines y junto al Ingeniero Javier de la Torre fue parte del cuerpo técnico que comandó el ‘Campeonísimo’. Con Don Tomás Balcázar en los banquillos, Chivas firmó una época dorada: 15 títulos en nueve años.

Don Tomás Balcázar fue reportado con un estado de salud grave

Además de formar parte de las legendarias Chivas que enamoraron a México, también formó parte del Tri y jugó un mundial. En Suiza 1954, Tomás Balcázar marcó ante Francia, momento que replicaría años más tarde Javier ‘Chicharito’ Hernández en Sudáfrica 2010.

Para el 2011, el legendario Tomás Balcázar fue ingresado al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca, Hidalgo.

Don Tomás Balcázar fue reportado con un estado de salud grave

Abuelo de Chicharito se encuentra hospitalizado

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mesut Özil ya firmó con Fenerbahçe

Mesut Özil ya firmó con Fenerbahçe. El futbolista alemán Mesut Özil, exjugador del Real Madrid y de la selección alemana, ha firmado contrato con el...

Gerardo Arteaga da pase de gol en derrota del Genk

Gerardo Arteaga da pase de gol en derrota del Genk. El mexicano fue titular y jugó todo el partido en el duelo de líderes de...

Mueren 4 jugadores y presidente de Club Palmas en Brasil

Mueren 4 jugadores y presidente de Club Palmas en Brasil. El presidente del Palmas también viajaba en la avioneta para un partido de la Copa...