fbpx
jueves, enero 21, 2021

Abreu revela detalles íntimos del inicio de Pep Guardiola como entrenador

Abreu revela detalles íntimos del inicio de Pep Guardiola como entrenador. Hoy en día Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de futbol. Sin embargo, en su última etapa como jugador militó en Dorados de Sinaloa donde compartió vestidor con Sebastián ‘Loco’ Abreu.

El actual delantero y entrenador de Boston River, Sebastián Abreu, se sinceró con ‘Super Fútbol’ y habló sobre la experiencia de convivir con Guardiola. El charrúa confesó que nunca imaginó que Pep se convirtiera en entrenador.

“Que una persona como él se esté cambiando al lado mío o dándome consejos fue fantástico. Si te digo que me imaginaba que iba a ser ese entrenador, te mentiría. Sí se veía que era un tipo que estaba por encima de lo normal en lo conceptual. Él te veía, por más que no te veía con los ojos. Sin controlar le daba secuencia de primera. Tenía una visión periférica que era fantástica”, relató Abreu.

Abreu revela detalles íntimos del inicio de Pep Guardiola como entrenador

Kazim Richards revienta a la Liga Mx por adeudos de los Tiburones Rojos

Directivos de la Liga Mx aprueban desaparición del Ascenso Mx

“Él toma la decisión de ir a Dorados porque su mentor como entrenador era Juan Manuel Lillo. Él quería ser entrenado por él, tener ese día a día para tener esa metodología de trabajo. Cuando terminaba la práctica, él se iba al vestuario, agarraba un cuaderno y lo apartaba a Juanma. Él se sentaba y le hacía un interrogatorio. ‘Hoy hicimos un reducido en forma de rondó, ¿por qué?’. Él le explicaba y le decía porque el equipo rival juega de esta manera. Así todos los días”, abundó el ‘Loco’, quien militó por muchos años en el balompié nacional.

En 2008, Abreu probó suerte en el futbol de Israel con el Beitar Jerusalén.  En aquella ocasión, el equipo israelí cayó en la previa de la Champions ante Wisla Cracovia de Polonia. En la fase de grupos, el equipo polaco se enfrentó a Barcelona por lo que Guardiola contactó al ‘Loco’ para saber más detalles del modesto cuadro.

“No subestima nada, no quiere dejar ningún detalle. Cuando fui a Israel jugué la previa de la Champions League con Beitar Jerusalén ante el Wisla Cracovia, que luego nos eliminó y enfrentaba en la siguiente fase al Barcelona. En un viaje en la semana, vamos a un partido de Liga y me llama Guardiola. ‘¿El arquero, rompe líneas o sale jugando con los pies? Quiero que me des detalles del 11 de Wisla Cracovia’. Le pasé los datos por la relación que tenemos, pero ellos estaban 3 ó 4 goles por encima”, compartió Abreu.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Kun Agüero confirma dar positivo por COVID-19

Kun Agüero confirma dar positivo por COVID-19. El jugador argentino del Manchester City reveló en sus redes sociales que tiene coronavirus. Sergio ‘Kun’ Agüero anunció que...

Lista la jornada 5 del Torneo de Copa en la Liga Municipal

Lista la jornada 5 del Torneo de Copa en la Liga Municipal. La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Boca del Río anunció...

Roberto Matosas: Reducir la fatiga pandémica

Roberto Matosas: Reducir la fatiga pandémica. Casi un año enfrentándonos al coronavirus pasa factura. El cansancio puede hacer que relajemos las medidas preventivas. Pero también...