miércoles, junio 23, 2021

Abreu recuerda su penal ante Ghana: “Me catapultó en el mundo”

Abreu recuerda su penal ante Ghana: “Me catapultó en el mundo”. Sin duda alguna, la locura más grande de Sebastián Abreu fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En tierras africanas, ‘Loco’ cobró su disparo de tanda de penales ante Ghana a lo Panenka, provocando micro infartos en sus compañeros y aficionados charrúas.

Para su buena fortuna, la pelota se incrustó en las redes y le dio el pase a la siguiente ronda a la Selección de Uruguay. Ese momento de ‘locura’ y atrevimiento, se convirtió en el sello personal de Abreu.

A 10 años de paralizar Uruguay con su exquisito cobro, Abreu recordó el momento.

“Antes del partido con Ghana, Jaime Roos me preguntó qué venía después de haber hecho el gol de la clasificación al Mundial, contra Costa Rica. Le dije ‘no sé ni cuándo, ni cómo, ni por qué, pero hay algo grande que me espera. Cuando Ghana erró el quinto penal me cayó la ficha y pensé ‘este era el momento que esperaba’”, compartió Abreu en entrevista con ESPN donde aseguró que aquel momento fue un parteaguas en su carrera.

“El gol de penal que hice en Sudáfrica contra Ghana, que me catapultó a ser conocido en todo el mundo”, apuntó Abreu.

Abreu revela detalles íntimos del inicio de Pep Guardiola como entrenador

Abreu revela la oferta a Luis Suárez para volver a Uruguay

El ‘Loco’ explicó que previo a la tanda de penales ante Ghana, había errado sus disparos de penal en los entrenamientos.

“La Jabulani era una pelota playera. Diego Forlán pidió que le acercaran una tres meses antes del Mundial y fue el único que la entendió. Yo erré los tres penales en la práctica anterior al partido contra Ghana”, recordó Abreu.

En aquella Copa del Mundo, Uruguay culminó en el cuarto peldaño tras caer en el partido por el tercer puesto ante Alemania. El charrúa Diego Forlán se agenció el Balón de Oro al término del certamen.

Momentos más importantes

En la charla, Abreu reveló los momentos más memorables de su carrera. En primer lugar colocó al doblete que marcó en la Sub-17 ante Bolivia, mismos que le permitieron ser futbolista y no basquetbolista.

“El primero son los dos goles a Bolivia en la Sub-17 con Uruguay. Yo me iba a dedicar al básquetbol pero al volver, cinco equipos querían comprar mi pase. Hoy estoy acá por eso”, detalló y prosiguió.

“El segundo es haber jugado con Juan Carlos de Lima. Él representa lo que es un nueve uruguayo, es mi ídolo y pude absorber toda la información y el conocimiento de un campeón de América y del mundo”, abundó.

El tercero fue el penal ante Ghana que lo ‘catapultó en el mundo’.

Abreu recuerda su penal ante Ghana: “Me catapultó en el mundo”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado