viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesAbren proceso en Suiza contra Gianni Infantino

Abren proceso en Suiza contra Gianni Infantino

Abren proceso en Suiza contra Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA enfrenta un proceso penal en Suiza por posible encuentro irregular con Michael Lauber, quien fuera fiscal general en aquel país.

Acorde con Sky Sports, Stefan Keller, fiscal especial designado para investigar este caso, encontró pruebas para abrir una carpeta en contra de Infantino y de Lauber, quien renunció a su cargo como fiscal hace unos días.

La acusación es por encubrimiento de una reunión aparentemente celebrada en junio de 2017.

Al sufrir este revés, el funcionario de 55 años decidió apartarse del cargo y emitió una declaración personal para comunicar la noticia.

“Respeto la decisión del Tribunal Administrativo Federal. Sin embargo, sigo rechazando firmemente la acusación de mentiras. La falta de confianza en mí como Fiscal General perjudica al Ministerio Público de la Confederación”.

“Por lo tanto, y en interés de la institución, ofrezco mi renuncia a la Comisión Judicial competente. Discutiré las modalidades directamente con este último”.

Juventus regresa a su tradicional uniforme

Napoli pide no jugar en Barcelona y UEFA a la espera

A raíz de todas estas circunstancias, el fiscal especial Stefan Keller pidió que se levante la inmunidad que pesa sobre Lauber. Desde la oficina del funcionario renunciante advirtieron que dejará su cargo formalmente a finales de agosto. Jacques Rayroud y Ruedi Montanari quedarán al frente de la oficina del fiscal federal.

Infantino había renovado su mandato al frente de la FIFA en junio del 2019 durante el 69° congreso tras presentarse como único candidato al puesto.

“Ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a ser lo que debe ser, una organización que se preocupa por el fútbol”, había dicho por entonces sobre la entidad que preside actualmente y en la que tiene mandato vigente hasta el 2023″

“Hoy nadie habla de crisis, de reconstruir la FIFA desde cero. Nadie habla de escándalos, de corrupción, hablamos de fútbol. Creo que lo menos que podemos decir es que hemos dado la vuelta a la situación”.

Abren proceso en Suiza contra Gianni Infantino.

Mencionó como elogio a su obra adelante de la institución que tiene su oficina central en Suiza y que vivió un verdadero sismo en mayo del 2015 cuando se inició el FIFA-Gate.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado