fbpx
Síguenos en:

Deportes

A un año del atasco más grande en el Monte Everest

Aquel día la montaña más grande del planeta dejó un récord con 234 escaladores.

Publicado

en

A un año del atasco más grande en el Monte Everest

A un año del atasco más grande en el Monte Everest.

Javier Tello/El Dictamen.

Hace un año, el 22 de mayo del 2019, el Monte Everest registró el atasco más grande en la historia de sus ascensos.

Aquel día la montaña más grande del planeta dejó un récord con 234 escaladores quienes formaron una extensa cola para poder arribar a la cima.

El incidente fue registrado en una fotografía que dio la vuelta al mundo mostrando a los aventureros esperando turno en un sitio por demás inhabitable.

En la imagen tomada por uno de los alpinistas de la expedición, Nirmal Purjas Project se apreciaba a decenas de montañistas agolpados buscando la cúspide.

Aunado al incidente se presentó también la tragedia con la.muerte de 2 alpinistas ese mismo dia, un hombre de origen americano y una hindú.

Ambos tuvieron problemas para ascender y descender muriendo ese día en la montaña que al término de los descensos cobró un total de 11 víctimas.

Veracruzanos en Competencia Mundial Virtual de Ajedrez

Rivaldo: Carrera de Bale en Madrid está llegando a su final

Desde hace algunos años el número de ascensos permitidos durante la temporada de escalada se ha ido multiplicado favoreciendo el crecimiento del Turismo Alpino.

Hoy en día sin embargo, la cima del Everest se encuentra solitaria y vacía debido a la suspensión de los ascensos por la Pandemia Mundial.

Semanas después del incidente el gobierno de Nepal anunció algunas iniciativas y requisitos para mejorar la seguridad de los aspirantes a escalar el imponente Everest.

Entre estos requisitos figuran certificados de salud y de aptitud técnica, currículum de ascensos y escalada previa de una montaña de 6000 metros en Nepal.

A un año del atasco más grande en el Monte Everest.

Con la actual suspensión de escalada a la montaña solo el tiempo dará luz sobre la efectividad de las medidas tomadas cuando reinicien los ascensos.

Actualmente solo una expedición científica china se encuentra activa para confirmar los 8840 de altura del Monte Everest, ” El techo del mundo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Anuncio

También te puede gustar