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miércoles, diciembre 2, 2020

7 verdades desplazadas sobre tu crítica interior y las realidades de la autocompasión

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7 verdades desplazadas sobre tu crítica interior y las realidades de la autocompasión.

Por Roberto Matosas.

La autocompasión es patética cuando afirma el fracaso. Por otro lado, tu crítico interior es un idiota sin corazón que reduce el rendimiento.

Tu crítico interior se revuelca en el pasado y derrocha el futuro.

7 verdades despiadadas sobre tu crítico interior:

# 1. Tu crítico interior te odia. Él no está interesado en lo mejor de ti. Está interesado en usar el fracaso en tu contra.

# 2. Tu crítico interior tiene razón. Te equivocaste o te quedaste corto.

Los altos estándares son útiles hasta que se convierten en acosadores.

# 3. Tu crítico interior quiere que creas que ERES tus fracasos o éxitos.

Distinguir entre tu persona y los resultados es el camino hacia la valentía, el aprendizaje y el comienzo de nuevo.

# 4. Tu crítico interior magnifica lo malo y marginaliza lo bueno.

# 5. Tu crítico interior es un complaciente con la gente.

Los críticos internos se alimentan de la aprobación de los demás y se acobardan ante la desaprobación.

# 6. Tu crítico interior te hace temer la próxima vez. Él aplaude cuando renuncias y luego te llama perdedor.

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# 7. Las expresiones favoritas de tu crítico interior:

  • No vuelvas a hacer eso.
  • Si no puede hacerlo bien, no lo intente.
  • Te están juzgando.
  • No eres lo suficientemente bueno.
  • Mire a ese líder exitoso. ¿Por qué no puedes ser así?

Autoevaluación saludable:

# 1. El fracaso es indeseable.

La autocompasión que minimiza el fracaso degrada el potencial.

Es absurdo pensar que el fracaso no importa. Incluso durante la innovación, el fracaso es un punto de aprendizaje, no un fin a buscar.

# 2. La mejora requiere autoevaluación. (Pero tu crítico interior lo usa en tu contra).

# 3. La autoaceptación da el poder de mejorar.

Las personas con alta autoestima rechazan la idea de que necesitan mejorar. No pueden aceptar que son promedio.

Cualquiera que afirme casualmente el fracaso requiere confrontación. (En este caso, la confrontación es compasión).

La mejora incluye aceptar la debilidad, quedarse corto y el fracaso.

No puedes mejorar lo que te niegas a aceptar.

# 4. Practica la autocompasión saludable.

# 5. Gira hacia el futuro.

Tu crítico interior se revuelca en el pasado y derrocha el futuro.

La pregunta es: “¿Qué harás diferente la próxima vez?”

¿Cómo podrían los líderes manejar un crítico interno ruidoso?

7 verdades desplazadas sobre tu crítica interior y las realidades de la auto compasión.

¿Qué papel podría tener la autocompasión en un liderazgo exitoso?

Fuente: Leadership Freak, Dan Rockwell, nov. 13.2020.

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