fbpx
sábado, enero 16, 2021

7 hábitos que están destruyendo tu capacidad para liderar

7 hábitos que están destruyendo tu capacidad para liderar.

Por Roberto Matosas.

Ya sea que usted sea gerente, supervisor, empresario o líder, son sus habilidades de liderazgo las que en última instancia dictarán su éxito o fracaso profesional.

Eso significa que debe identificar qué hábitos funcionan para usted y cuáles no, y eliminar todo lo que pueda estar impidiéndolo alcanzar sus metas.

Estos son siete de los hábitos más destructivos que los líderes pueden mantener:

1. Rodearse de clones. La fuerza radica en la diversidad, la diferencia y el desafío; estar cerca de personas que son como tú puede ser cómodo, pero te mantiene jugando pequeño.

2. Hablar sin escuchar. Los mejores líderes escuchan más de lo que hablan y saben la importancia de escuchar y recopilar información de todos.

Ronaldinho a Maradona: Descansa en Paz ídolo mío

Realizan sorteo para Torneo de Copa en la Liga Municipal

3. Confundir actividad con productividad. Es fácil caer en la trampa de mantenerse ocupado sin ser productivo. Siempre hay mucho que hacer, pero las tareas que naturalmente busca no son necesariamente las que deberían estar en la parte superior de su lista de prioridades. En lugar de revisar una lista de tareas pendientes, pregúntese qué debería hacer para lograr los resultados que desea ver, para acercarse a sus metas.

4. Volar solo. Uno de los mayores desafíos para muchas personas, especialmente los líderes, es creer en el poder de uno: la idea de que puede hacer todo por sí mismo. Tratar de hacer todo solo terminará agotándote y abrumando, y con el tiempo destruirá tu capacidad de liderazgo.

5. Pensando que lo sabe todo. Como líder, debe estar siempre dispuesto a escuchar a los demás y ser capaz de enseñar. A veces, las personas no quieren que les entreguen las respuestas, sino intercambiar ideas y encontrar una variedad de soluciones. Otras veces la gente solo quiere desahogarse.

6. No estar disponible e inaccesible. Ser un líder indisponible e inaccesible es el peor estilo de liderazgo y gestión, porque transmite el mensaje de que su gente no es importante.

7 hábitos que están destruyendo tu capacidad para liderar.

7. Constantemente microgestión. Dejando lo peor para el final: la microgestión es la otra cara del liderazgo. El líder piensa que nadie puede hacer el trabajo tan bien como puede, por lo que se ciernen sobre usted y le hacen demandas en lugar de permitirle hacer su trabajo. El mensaje enviado por los líderes de microgestión es “No confío en usted”.

Fuente: blog Lolly Daskal, 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Santiago Giménez revienta a Héctor Huerta

El delantero de Cruz Azul explotó contra el periodista de ESPN por insinuar que amañaron el juego ante Pumas.

Dan Campbell se convertiría en el entrenador de los Leones

De acuerdo a múltiples reportes, el entrenador de alas cerradas de los Santos es el favorito para el puesto en Detroit.

Halcones contratan a Arthur Smith como su nuevo entrenador

El ahora entrenador de Atlanta se desempeñó los últimos dos años como coordinador ofensivo de los Titanes.