fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Kobe Bryant dejó un enorme legado dentro  y fuera de la duela.

Publicado

en

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant. Kobe Bryant pasará a la historia como uno de los mejores basquetbolistas y deportistas de todos los tiempos. Sin embargo, existen ciertos detalles de su historia que han pasado por alto y acá los recapitulamos.

Debuta sin puntos

Kobe no anotó en su primer partido con los Lakers. Fue seleccionado en el puesto 13 del sorteo de 1996 por Charlotte. La ‘Mamba Negra’ fue una apuesta fuerte de los angelinos, que se hicieron con él enviando a Vlade Divac a los Hornets.

Debutó hasta el segundo cotejo de la temporada 96-97. En aquel duelo, solo jugó 6 minutos ante Minnesota en los que no logró anotar. Fue hasta el 3 de noviembre de 1996, con 18 años, 2 meses y 11 días que encestó y se convirtió en el más joven de la historia en anotar de aquellos tiempos.

Se va a lo grande

Kobe se fue a lo grande. A la altura de su leyenda, firmó en su último partido con los Lakers una actuación sublime, el 14 de abril de 2016. Con 37 años, anotó 60 puntos contra los Jazz, en la victoria por 96-101.

Entre sus hitos anotadores también figuran los 81 puntos que le endosó a Toronto Raptors, el 22 de enero de 2006.

El Día de Kobe

24/8 los dos números que vistió con los Lakers fueron el hilo conductor que eligió el consistorio angelino en 2016 para dedicar ese día a la figura de Kobe Bryant. 20 años de fidelidad a la franquicia y su dedicación a obras benéficas para la ciudad le valieron contar con un día en su honor.

Los Lakers, además, retirarían en diciembre de 2017 ambos números. “Gracias a todos, Mamba out”, señaló entonces el exjugador.

Reporte: Kobe Bryant fallece en un accidente aéreo

Así despide el mundo del deporte a Kobe Bryant

5 datos imperdibles de Kobe Bryant

Enamorado de la ‘pecosa’

El fútbol fue su otra gran pasión. De niño, Kobe vivió en Italia entre 1984 y 1991 -su padre Joe “Jellybean” Bryant fue jugador profesional- y ahí nació su afición al balompié.

No siguió los gustos de su progenitor -seguidor del Inter- sino que se decantó por el Milán y Frank Rijkaard era su ídolo. Por eso no perdió la ocasión de conocerle cuando durante una visita a Barcelona en 2007 acudió al entrenamiento del Barcelona para encontrarse con el entonces técnico azulgrana.

Un año antes, Kobe comenzaba su amistad con Ronaldinho, durante una gira por Estados Unidos de los azulgrana. Incluso al ser preguntado antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que a qué deportistas le gustaría conocer respondió sin titubear: “A Messi y la brasileña Marta”.

Conquista el séptimo arte

“Ni en mis sueños más salvajes pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar”. Esa fue la frase que lanzó Kobe el 28 de febrero de 2018 cuando conquistó el séptimo arte.

Su sorpresa por esa mención aumentaría el 5 de marzo, tras recibir la estatuilla dorada al mejor cortometraje de animación por “Dear Basketball”, un emotivo relato de amor al baloncesto.

“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada… Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias”, señaló el icono.

“Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura”, manifestó entonces.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ