fbpx
viernes, febrero 26, 2021

5 cosas que debes saber de la final de Champions entre PSG y Bayern Múnich

5 cosas que debes saber de la final de Champions entre PSG y Bayern Múnich. Este domingo, París Saint-Germain y Bayern Múnich le echarán el cerrojo a una atípica temporada de Champions League marcada por la irrupción del COVID-19. El duelo entre parisinos y alemanes promete muchas emociones debido a la potencia ofensiva que poseen ambas escuadras.

El PSG, dirigido por Thomas Tuchel, llega a su primera final de Champions League tras vencer de manera contundente 3-0 al RB Leipzig. Previo al duelo ante los ‘Toros’, los parisinos apelaron a la hazaña en cuartos ante Atalanta donde remontaron de manera milagrosa.

En tanto, Bayern Múnich alcanzó su onceava final de Champions League arrollando a sus rivales. En cuartos apaleó 8-2 al Barcelona de Lionel Messi y en semifinales dieron cuenta de Lyon por un marcador de 3-0.

Sin duda alguna, será una final repleta de emoción y diversión debido a las propuestas ofensivas de ambas instituciones. A continuación, te dejamos los cinco datos que debes saber sobre la final entre Bayern Múnich y PSG.

La final se jugará en el Estadio da Luz en Lisboa

Originalmente, la final de la presente temporada de Champions League estaba programada a disputarse en Estambul, Turquía. Sin embargo, debido a la irrupción del COVID-19, las autoridades decidieron trasladar la fase de final de la competencia a Portugal.

El estadio elegido para recibir la gran final de Champions League fue el Estadio da Luz, hogar del Benfica. Este recinto engalanó la final de la temporada 2013-14 que vio al Real Madrid vencer a su vecino, Atlético de Madrid en un polémico partido.

Segunda final entre alemanes y franceses

Esta será la segunda ocasión que un equipo francés y otro alemán se midan por el título de Champions League. La primera vez sucedió en la temporada 1976-77 cuando Bayern Múnich se impuso al Saint-Étienne en Glasgow, Escocia.

Primera final para el PSG

Pese a los ‘petrodólares’ invertidos en los últimos años, será apenas la primera final de Champions League que protagonice el PSG. Previo a esta edición, la mejor participación del cuadro parisino había sido en la temporada 1994-95 cuando cayeron en semifinales ante el AC Milan.

En caso de ganar el partido de este domingo, PSG engrosaría su pobre palmares de títulos a nivel europeo: dos Recopas de la UEFA (1996 y 1997) y una Supercopa de la UEFA (1996).

Múnich quiere ser tercero

A diferencia del PSG, Bayern Múnich vivirá su onceava final de Champions League. A lo largo de su historia, el ‘Gigante de Baviera’ ha ganado la Liga de Campeones en cinco ocasiones, la más reciente en la temporada 2012-13. De aquella final, solo quedan en el plantel Thomas Müller, David Alaba, Jérôme Boateng, Javi Martínez y Manuel Neuer.

En caso de ganar, el Bayern Múnich se convertiría en el tercer equipo con más títulos de la Champions League, solo por detrás del Real Madrid (13) y el AC Milán (siete).

Ambos buscan el triplete

En caso de ganar el choque de este domingo, el equipo ganador conseguirá el ‘triplete’. Bayern Múnich se adueño por octava ocasión consecutiva de la Bundesliga y en la DFB Pokal no tuvo problemas para vencer al Bayer Leverkusen. Por lo que en caso de derrotar al PSG, obtendría el ‘triplete’.

En tanto, el PSG iría aún más lejos que el Múnich. El conjunto parisino ganó la Ligue 1, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, por lo que la Champions League representaría la ‘cereza en el pastel’ para coronar una dorada temporada.

PSG domina sobre Múnich

A lo largo de su historia, el PSG y el Bayern Múnich se han enfrentado en ocho ocasiones, siempre durante la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Analizando dicho contexto, el equipo parisino parece ser el favorito, ya que ganó cinco de dichos encuentros (lo que representa el 63%) con 12 goles a favor.

Por su parte, el club alemán solo ha ganado tres partidos contra el PSG, con 11 goles a favor.

5 cosas que debes saber de la final de Champions entre PSG y Bayern Múnich.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz

Listo el Gran Prix con la piloto veracruzana Laura Sanz. Todo está listo para que este próximo sábado la campeona de la categoría ST Light...

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido

Invitan a Seminario Virtual Internacional de Aikido. Armando Rivera instructor del Dojo Kurita Juku Aiki Veracruz explica el por qué el Aikido no es catalogado...

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo

Canelo Álvarez sigue siendo el mismo. Dijo que sigue siendo la misma persona previo a la pela ante Avni Yildirim. El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez,...