lunes, julio 26, 2021

24 Horas de Le Mans se disputará en septiembre

24 Horas de Le Mans se disputará en septiembre.

En primer lugar así lo anunció el Automobile Club de l’Ouest.

Las 24 Horas de Le Mans, la prestigiosa prueba francesa que integra el Mundial de Resistencia (WEC).

Misma que fue pospuesta a causa del coronavirus, se disputará finalmente del 19 al 20 de septiembre próximo.

Así lo anunció este viernes el Automobile Club de l’Ouest, la sociedad organizadora de la tradicional prueba de un día.

Que además se disputa habitualmente en el circuito de La Sarthe.

La semana de carrera, que comenzará el 13 de septiembre con inspecciones y verificaciones varias, tendrá su punto álgido con la octogésima octava edición de la prueba.

En consecuencia arrancará a las 14:30 del sábado 19 de septiembre y acabará, como su propio nombre indica, a esa misma hora un día después.

Bundesliga podría reiniciar el 9 de mayo y sin público

Tokio trabaja con la mira en los Juegos Olímpicos 2021

Por lo tanto La principal diferencia con anteriores ediciones es que no habrá el ‘Test Day’.

El español Fernando Alonso ganó las dos últimas ediciones de la prueba, las de la Supertemporada 2018-19.

Quien está a la cual a bordo de un Toyota TS050 Hybrid, que compartió con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno se proclamó asimismo campeón del mundo de Resistencia esa temporada, junto a Nakajima y Buemi.

La acción en Le Mans arrancará el sábado 12 de septiembre, día en el cual los equipos comenzarán a armar sus boxes. Durante los dos siguientes días –domingo y lunes– los pilotos deberán de saludar al comité de bienvenida y a los trabajadores del circuito, una actividad que durará desde las 8:00 a las 17:30. El martes los pilotos atenderá a los medios por la mañana y harán la tradicional firma de autógrafos por la tarde.

El miércoles comenzará la acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 13:00 y durará un total de cinco horas. La segunda en cambio, dará inicio a las 20:00 y durará tres horas. Tras el final de esta, los pilotos tendrán 15 minutos de descanso antes de afrontar la clasificación, la cual determinará el orden de salida de los equipos.

24 Horas de Le Mans se disputará en septiembre.

El jueves tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres a las 17:00, la cual tendrá una hora de duración. La cuarta y última sesión durará tres horas y arrancará a las 20:00. Cabe mencionar que esta última los pilotos deberán de completar como mínimo 8 vueltas de noche, tres más que el mínimo habitual de cinco.

Por último, el viernes tendrá lugar el Pit Walk y el Drives Parade por el centro de la ciudad. El sábado los pilotos tendrán 15 minutos para el Warm Up a las 8:15  para llegar lo mejor posible a la carrera que empezará ese mismo día a las 14:30.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado