fbpx
viernes, octubre 30, 2020

11 Consejos para desarrollar el talento de tus hijos 

El CVF Tiburón viaja este viernes a Tlapacoyan

Entrenaron en las instalaciones de Verafut 7, pese a mal tiempo que hubo por la mañana.

Renata Zarazúa ganadora del Premio Nacional del Deporte

La tenista ganó en la categoría de deportes profesional; Fernando Valenzuela será reconocido por su trayectoria.

José Juan Macías de Chivas en duda para jugar ante Pumas

El equipo informó que el delantero se lesionó luego del partido de Jornada 15.

Vucetich buscará dos o tres refuerzos para Chivas

El DT del Rebaño ya planea el equipo que tendrá para el próximo año aunque se mantiene en competencia en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Antwerp da la campanada al vencer a Tottenham

Los Spurs, con todo y Gareth Bale, no pueden en su visita a Bélgica en la Europa League.

Hay diez consejos que quiero transmitir a madres y padres a lo largo de las pláticas que mantengo con ellos.
1.- Vivimos en un mundo VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), en el que la velocidad crece exponencialmente. Estamos como el conejo de Alicia y en tres años tendremos que correr a la velocidad de Usaín Bolt. Sin ansiedad, hemos de transmitir a [email protected] [email protected] la necesidad de seguir aprendiendo constantemente para favorecer nuestra Empleabilidad.

2.- El Talento es la clave. Es “inteligencia triunfante”. Por eso, la gran pregunta es “Talento, ¿para qué?”, porque poseemos inteligencias múltiples. Debemos ayudar a descubrir en [email protected] [email protected] su talento a partir de lo que más les gusta (pasión, vocación) y desarrollarlo (práctica deliberada: 10,000 horas). José Antonio Marina  incluye la capacidad de elegir bien las metas, utilizar adecuadamente la información, gestionar las emociones y la acción.

3.- El talento necesita del buen uso de la inteligencia, por lo que como madres y padres tenemos que ayudar a [email protected] [email protected] a luchar contra tres formidables enemigos (vicios): el miedo (ni ser cobardes ni temerarios), la pereza y la acidia, la falta de valores.

4.- El Objetivo con [email protected] [email protected] e (y con [email protected]) es Generar Talento. Porque “el Talento que no se aprecia, se deprecia”. Más importante que nunca es la Learnability (la Aprendibilidad), concepto acuñado por Mara Swan. Nuestra capacidad, recopilación de información para estar a la última, voluntad, experiencia.

5.- En esta sociedad del conocimiento, se aplica la Ley de Revans: “la supervivencia de todo organismo vivo depende de que su tasa de cambio sea igual a la del entorno”. Es más se debe aplicar la ley de José A. Marina: “para progresar, la tasa de cambio debe ser mayor a la del entorno”.

7.- Debemos enseñar a nuestros [email protected] su potencial de aprendizaje. La gran experta en talento Carol Dweck (Stanford) nos habla de los peligros de una Mentalidad fija (vales o no vales) frente a las ventajas de una mentalidad de crecimiento, mentalidad ganadora: cada vez aprendes más en lo que te gusta.

8.- Pasión, algo que te encuentra a tí (la tienen un 16% de las personas y aporta un plus del 35%). Hemos de ayudar a que [email protected] [email protected] encuentren su pasión (su elemento) y apuesten por ella. El Talento ha de cultivarse a partir de esa semilla.

9.- Desde la Teoría dual de la Inteligencia: Inteligencia generadora (hábitos, inconscientes) e Inteligencia ejecutiva. La Fórmula del éxito en el talento es que [email protected] [email protected] tengan una inteligencia generadora “de cinco estrellas” y una inteligencia ejecutiva “de cinco estrellas”. Como madres/padres, hemos de trabajar con [email protected] [email protected] su inteligencia en los dos pisos.

10.- Hemos de conseguir que [email protected] [email protected] gestionen su propio cerebro, dirijan su aprendizaje, controlen su comportamiento. Me he referido a las 5 S (dominios) la inteligencia emocional, a la capacidad de gestionar las propias emociones (Seguridad, Serenidad, Superación) y nuestra relación con las emociones de los demás (Servicio/empatía y Sinergias/influencia). La atención es una función ejecutiva.

11.- La felicidad es una responsabilidad personal y también hacia nuestros hijos. Sabemos (gracias a las investigaciones de Sonja Lyubomirsky) que la Felicidad en un 10% es externa (dinero, salud, pareja), en un 50% es de los primeros años (nuestra responsabilidad en el entorno familiar) y en un 40% estrictamente voluntaria. No podemos llevarnos los malos rollos de la oficina a casa. Debemos entrenarnos y entrenar a [email protected] [email protected] en gratitud, optimismo inteligente, fluidez, amabilidad, relaciones sociales, perdón, resiliencia, atención, saboreo, valores, ejercicio físico y mental.

Activa tu talento! [email protected]

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El CVF Tiburón viaja este viernes a Tlapacoyan

Entrenaron en las instalaciones de Verafut 7, pese a mal tiempo que hubo por la mañana.

Renata Zarazúa ganadora del Premio Nacional del Deporte

La tenista ganó en la categoría de deportes profesional; Fernando Valenzuela será reconocido por su trayectoria.

José Juan Macías de Chivas en duda para jugar ante Pumas

El equipo informó que el delantero se lesionó luego del partido de Jornada 15.