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miércoles, marzo 3, 2021

10 consejos para mantener la calma durante el tiempo del coronavirus

10 consejos para mantener la calma durante el tiempo del coronavirus.

Por Gretchen Rubin, marzo 14.2020. Texto de Don Roberto Matosas.

Hay tanto miedo e incertidumbre en torno a la rápida evolución de la situación COVID-19. La gente de todo el mundo está lidiando con esto de diferentes maneras.

Entonces, una pregunta que todos enfrentamos es: ¿Cómo podemos estar tan tranquilos y felices como podemos ser, bajo estas circunstancias?

A veces las personas asumen que un proyecto de felicidad significa ser 100% feliz, el 100% del tiempo. ¡No! Eso no es posible, e incluso si fuera posible, no sería una buena vida.

Hay momentos en que no nos sentimos felices o tranquilos, y eso es apropiado y natural. Pero incluso en esos momentos, podemos tomar medidas para sentirnos tan felices y tranquilos como sea posible, y al hacerlo, nos ayudamos a superar una crisis de manera más efectiva, y también nos fortalecemos para ser más útiles para los demás y para nuestro comunidad.

Entonces, para las personas que tienen la suerte de gozar de buena salud (¡recuerden la gratitud!), Además de medidas de salud cruciales como lavarse las manos y practicar el distanciamiento social, ¿qué podemos hacer en un momento tan desafiante como este? Nota: estas ideas cambiarán a medida que cambie la situación. Estoy seguro de que escribiré más de una publicación sobre este tema. Pero por ahora, esto es lo que me recuerdo, ya que paso mucho más tiempo dentro y fuera de otras personas:

  1. Cuida tu cuerpo. Esto es importante para la salud y también para el estado de ánimo. Duerma lo suficiente, despiértese a una hora normal, coma alimentos saludables, no beba demasiado, siga una rutina regular de higiene personal y vestimenta, y en particular …
  1. Sigue moviéndote. Esto puede ser difícil si se interrumpe su rutina de ejercicio normal. Descubre cómo mantenerte activo. Incluso en un espacio pequeño donde puedes hacer yoga, puedes ver videos de YouTube para ejercicios cardiovasculares, puedes usar aplicaciones de ejercicio o uno de muchos otros recursos para ejercitarte en casa. Arrastra esas pesas de mano polvorientas debajo de la cama. Y recuerde ponerse de pie y caminar con frecuencia. En la vida cotidiana, tenemos que movernos del punto A al punto B, y puede tomar más esfuerzo ponerse de pie. ¡Encuentra una manera de mantenerte al día con # Walk20in20!
  1. 1 Tenga cuidado con la sobrecarga de información. Todos queremos estar al día con las últimas noticias, pero es fácil sentirse abrumado. Aprenda lo que necesita aprender, pero no se deje atrapar por el desplazamiento de tres horas. Controle el tiempo que pasa frente a la pantalla para tener una idea sólida de sus hábitos. Es posible que desee programar un tiempo para verificar los eventos actuales, tal vez dos veces al día, para que las noticias no lo superen.  Además, es probable que desee mantenerse alejado de las cuentas de desastres. Sí, en un episodio reciente de podcast de Happier, Elizabeth le dio una estrella dorada a la novela de Stephen King, The Stand, pero espere para leerla otro día.

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  1. Prepárate. Cuando llega una crisis, la gente quiere prepararse. Las personas no siempre se preparan de la manera más útil y racional, pero quieren hacer algo y harán algo. Así que infórmese y prepararse sabiamente. La acción es el antídoto para la ansiedad.

 

  1. Poner en orden. Sí, sé que suena ridículo, un gesto tan mezquino frente a un desafío abrumador, pero una y otra vez, la gente me dice que el orden exterior les da una sensación de calma interior y enfoque interno. Es irracional, por supuesto, pero es verdad. (Al igual que la herradura en la historia de Niels Bohr, funciona incluso si no crees en ella.) Si te sientes frenético para prepararte (ver # 3), y no hay nada más que hacer, limpiar tu espacio podría ayudarte. Sentirse más tranquiloe es una acción concreta que conducirá a una mejora visual. Entonces, incluso si no es racional, puede ser útil.

 

  1. Ayuda a los demás. Uno de mis aforismos es: una de las mejores maneras de hacernos más felices es hacer que otras personas sean más felices, más seguras, más tranquilas o mejor preparadas. Busque maneras de ayudar a otros, para asegurarse de que estén preparados, que sepan que los está cuidando. (Ver también # 6).

  

  1. Conéctese con amigos y familiares y comuníquese con personas que puedan sentirse aisladas. ¡Este es un momento en que la tecnología realmente puede ayudarnos! Llama, envía mensajes de texto, realiza videollamadas, envía videos divertidos de tu perro … todos queremos sentirnos conectados y atendidos. Las relaciones sociales sólidas son la clave de la felicidad, así que encuentre formas de ayudar a los demás, y a usted mismo, a evitar sentirse atrapado y solo.

 

  1. Aproveche esta oportunidad. Estar atrapado en casa es una oportunidad que ninguno de nosotros deseaba, pero es una oportunidad de todos modos. Busque maneras de usar el tiempo para hacer las cosas que de otro modo no podría hacer. Revisa tus armarios, despeja tu desorden. (Ver # 4). Aprende a hacer malabarismos. Practica la guitarra. Encuentra una clase de ejercicio en YouTube y ponte en forma. Hacer yoga. Cocina algunas recetas nuevas. Vuelve a la meditación. Escribe esa novela que has querido escribir. Actualiza tu currículum. Organiza tus fotos. Ver también el # 8. En particular, puede llevar un diario de esta época. Es un hito en la vida del mundo, y cuando todo esto termine (y en algún momento, terminará), puede estar muy contento de haber mantenido un registro. Estoy llevando un diario, yo misma.

 

  1. Póngase al día con libros, podcasts, películas o programas de televisión. ¿Hay algo ambicioso que hayas querido abordar? Quizás en lugar del verano de Woolf debería tener la primavera de Woolf. O tal vez finalmente haga ese artículo de mi lista “19 para 2019” y vea las 92 horas de Mad Men. Tengo una enorme reserva de libros sobre los diversos sentidos, el cerebro y otros recursos para mi próximo libro, ahora es mi oportunidad de ponerme al día. Tal vez te encantó el programa de televisión Juego de Tronos; ahora puedes leer los libros (¡más líneas geniales de Tyrion!) Quizás siempre quisiste leer los seis volúmenes de My Struggle de Karl Ove Knausgaard (lo recomiendo). Estas actividades le darán una sensación de logro y mantendrán su mente ocupada y activa, y también lo distraerán de la ansiedad. A la larga, es muy útil darnos descansos mentales.

10 consejos para mantener la calma durante el tiempo del coronavirus

  1. Continúa o crea rituales reconfortantes. Es posible que ya tenga rituales que lo ayuden a sentirse castigado durante todo el día. Esto puede ser útil ahora, pero también puede ser cierto que tendrá que adaptarse ahora, si se interrumpe su ritual reconfortante habitual. Encuentre maneras de tener patrones agradables a lo largo del día que lo hagan sentir firme y tranquilo. Puede ser meditación, puede ser una taza de su té favorito, puede ser un cuento para dormir con sus hijos. Para mi próximo libro (título brillante TK), estoy investigando el poder de la repetición, y vaya, es poderoso.

 

  1. Alcance con amor. El último elemento en mi lista de “20 para 2020” es “Llegar con amor”. Qué significa eso? Significa muchas cosas … y se aplica en esta situación. El mundo entero se tambalea bajo el peso de los eventos. Espero que esta experiencia, por terrible que sea, pueda ser un evento que nos recuerde a todos que estamos unidos en nuestra esperanza humana común de buena salud y prosperidad pacífica, no algo que nos separe. Mantengamos nuestras manos limpias para nosotros mismos y nuestros corazones amorosos abiertos a los demás.

Sigo pensando en uno de mis aforismos favoritos, del poeta romano Ovidio: “Sé paciente y duro; algún día este dolor te será útil “. Ninguno de nosotros quiere experimentar esta lección, pero podemos aprender de ella, si queremos.

También podemos encontrar formas de combinar estos consejos. Por ejemplo, me gusta pasear por el apartamento mientras hablo con mis padres en Kansas City o con mi hermana Elizabeth en Los Ángeles (# 2 y # 6). Alguien más podría revisar fotografías antiguas y hacer un álbum de fotos (# 4 y # 7). Quizás comience a escribir en su nuevo diario todos los días al atardecer, con una taza de té y música sonando de fondo. (# 7 y # 9).

¿Qué estrategias, consejos y soluciones ha encontrado para mantenerse tan tranquilo y feliz como sea posible, dadas las circunstancias?.

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