domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerDenuncian muerte de joven al interior de los separos

Denuncian muerte de joven al interior de los separos

Publicado:

La familia del joven Carlos Alberto Hernández Yoval, de 31 años, tuvo que despedirse de él luego de que presuntamente se suicidó. Pero su familia no cree esa versión. Por eso pide que se haga una investigación.

Guadalupe Hernández, hermana Alberto, denunció que no les han querido entregar los documentos periciales de la necropsia donde se determinan las causas de la muerte por lo que dijo que no han tenido una respuesta certera.

“No nos entregaron resultados por parte de periciales, lo que arrojó la necropsia, pregunté y Me dijeron que ya habían sido enviados a fiscalía, que fiscalía nos informaría, pero fiscalía solo no se entregó liberación del cuerpo, no nos han llamado, no tenemos respuesta”, indicó.

Carlos Alberto murió en la madrugada del 6 de junio, cuando presuntamente se quitó la vida tras ser detenido la noche anterior por una falta administrativa en Xico, por lo que lo llevaron a las celdas preventivas que se encuentran al interior del Palacio Municipal.

Familia del joven Carlos Alberto Hernández pide que se haga una investigación tras su muerte

Su familia indicó que le encontraron varios golpes en todo el cuerpo y rostro, pero además la fotografía donde presuntamente se observa la forma en que se quitó la vida, no pareciera ser él.

“Revisé cada parte de su cuerpo de mi hermano y me percaté que presentaba moretones en el cuerpo, tengo las pruebas (…) En esa fotografía no se ven los moretones, otro dato importante, mi hermano tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, no se visualiza el tatuaje, si tiene mucho parecido en la parte de atrás, no sabría decirles si es o no es”, afirmó su hermana.

Indicó que solicitarán que se haga la investigación pero que temen que el caso pueda quedar en la impunidad debido a que no les han querido facilitar la información sobre el caso.

“La verdad no lo he externado ante las autoridades porque tengo miedo de que no le den el seguimiento y quede impune y lo manejen a su antojo y por todas las inconsistencias que existen, por qué no nos hacen querido dar información”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que