miércoles, mayo 29, 2024
InicioBoca-VerDelincuente se arrepiente y regresa anillo robado al obispo de Orizaba

Delincuente se arrepiente y regresa anillo robado al obispo de Orizaba

Publicado:

En entrevista, Palma Capetillo refirió que el delincuente entregó el anillo a un sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla y el arzobispo Víctor Sánchez se lo remitió al obispo de Orizaba.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, dio a conocer que monseñor Eduardo Cervantes Merino recuperó el anillo episcopal que un delincuente le despojó en las cumbres de Maltrata.

Monseñor Palma consideró que el delincuente se arrepintió del despojo del anillo episcopal pues el obispo de Orizaba le advirtió que caería una maldición sobre su casa.

“Cuando nos vimos en la reunión de los obispos, a principios del mes de abril, el señor Eduardo ya había recuperado su anillo, porque el ladrón lo devolvió al párroco y el párroco se lo entregó al obispo, al arzobispo de Puebla, don Víctor Sánchez, y él lo devolvió a dos Eduardo Cervantes, de manera que ya lo tenía.

“Me lo mostró, fue una obra de Dios, pero también una advertencia de que no está bien robarle a nadie, pero quien roba a un obispo carga en su conciencia algo más fuerte”, explicó.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa aclaró que monseñor Eduardo Cervantes y dos de sus colaboradores fueron víctimas de dos asaltos aquel miércoles 3 de abril en la autopista Puebla-Orizaba. En el primero, delincuentes les despojaron de dinero; y en el segundo, un sujeto se apoderó del anillo episcopal.

Por otra parte, José Rafael Palma Capetillo dijo que sostuvo una reunión con los sacerdotes responsables del área de Comunicación Social de las ocho diócesis que conforman la Provincia de Xalapa.

“Vienen los sacerdotes representantes de cada diócesis, de las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa, de todo el estado de Veracruz, para compartir un momento de reflexión y de preparación para otros eventos que todos tenemos, el evento más próximo es en el mes de julio, 26 y 27 de julio que tendremos un taller de los medios de comunicación que estamos seguros de que ayudará a nuestros colaboradores”, concluyó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros de la CNTE reubicarán el plantón del Zócalo por cierre de campaña

Durante este martes los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que van a mover

Se perfila Ricardo Ahued como secretario de Gobierno

Parece indicar que en caso de que se confirme la ventaja de Rocío Nahle, la persona elegida para la secretaría de Gobierno sería Ricardo Ahued

Justin y Hailey Bieber: De mejores amigos a “Sí, acepto”

Desde la tan esperada noticia que confirmó que Justin Bieber y Hailey Bieber serán padres, los fanáticos

Emilio Azcárraga llama “pretextos” a las críticas por el penal otorgado a América

Emilio Azcárraga salió a defender a América después del polémico penalti que le dio...

Relacionados

Por apagón quedan atrapadas 2 personas en elevador de la Ciudad Judicial

Un corte de energía en la Ciudad Judicial de Veracruz provocó que dos personas se quedaran atrapadas en uno de los elevadores

Por Día de la Hamburguesa abarrotan restaurantes en Veracruz

Veracruzanos de todas las edades aprovecharon las promociones que lanzaron las tiendas para festejar el día de la hamburguesa

Habitantes de Geo Pinos II bloquean calles, tienen 8 días con cortes de luz

Cansados de los constantes cortes de luz, habitantes de la colonia Geo Pinos II, se manifestaron la mañana de este martes