jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDelfines de Xalapa, una gran institución

Delfines de Xalapa, una gran institución

Publicado:

Delfines de Xalapa, una gran institución.

Una de las constantes, en las políticas de la directiva del Club-Escuela Delfines de Xalapa, es la preparación de sus entrenadores, que están al frente de las diferentes categorías, entre ellas, los que toma parte en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, torneos donde son referentes, por lo que convocaron y organizaron un Curso-Taller de Capacitación, a cargo del experimentado entrenador Octavio Francisco Javier Urquides Amezcua, con una exitosa carrera en equipos de la Liga MX  y de ascenso, del Futbol Mexicano. 

Los trabajos en el rubro teórico, que más que otra cosa se convirtió en una plática amena en la que transmitió sus conocimientos, sobre las técnicas y estrategias que se han implementado en el balompié mexicano y de paso los caminos a seguir, para transmitir, las enseñanzas, fundamentos básicos de éste deporte a la niñez y juventud que aglutina la gran familia de la institución albinaranja. 

Exhortó a los entrenadores de la agrupación xalapeña, a trabajar en unión para fomentar el crecimiento de los equipos y jugadores de las diferentes categorías, donde los padres de familia, son los principales motores, para que sus hijos practiquen el popular deporte y que también ellos, entiendan el respetar el trabajo que realiza el cuerpo técnico de cada plantel.

El trabajo teórico se desarrolló, en el salón de un hotel, donde Urquides Amezcua, se auxilió de un equipo audiovisual, mostrando aspectos interesantes, que rodean el futbol, así también de manera práctica, con la participación de los entrenadores, les enseñó la manera de moverse con el balón en los pies, algo que deberán llevar al terreno de juego, en los trabajos que realizan como responsables de las diversas categorías en la Escuela Xalapeña . 

El Curso Taller de Capacitación en Futbol, lo dio, quien ha sido director técnico, trabajado con muchos clubes y selecciones nacionales, equipos como Atlas, Puebla, San Luis; así como en conjuntos de ascenso, Jaguares de Chiapas, y al final, fue coordinador de visorias, del Club Necaxa de la Liga MX, con más de 33 años de experiencia, trabajos que terminaron con la práctica, en la cancha uno de la Unidad Deportiva Universitaria. 

El Águila viene de atrás, gana 5-3 y empata la serie

Libertadoras derrota a Halcones Xalapa Femenil

Octavio Francisco, dijo “se cumplió con el objetivo del Curso Taller, que fue el buscar, con el sentido de trasladar o compartir lo que yo, he aprendido en mi larga carrera en el futbol y aparte hacer una convivencia con los entrenadores de los Delfines, para que se unan, que colaboren  en equipo, juntos y opinen del trabajo de los demás, ya que no hay ninguna metodología, que le gane al trabajo en equipo. 

Del Grupo de entrenadores profesionales, que forman la plantilla de los Delfines de Xalapa, opinó,  “creo, que conozco algunas escuelas de futbol del estado de Veracruz, son magníficos entrenadores no a nivel local, sino estatal y porque no Nacional, tienen gran talento, gran capacidad, hay mucha pasión por lo que hacen, eso es lo más importante”.  

Sobre la organización Delfines señaló “es una de las mejores del país, de las mejores academias o escuelas en México, cuentan con herramientas perfectas para realizar su trabajo y canchas muy buenas. No lo dudo, que en un futuro no lejano, podría estar considerada como una de las mejores instituciones de la República Mexicana. 

Los trabajos realizados en esta ciudad por Urquides Amezcua, concluyo con el entrenamiento del equipo Sub-15 de lo Delfines de Xalapa, finalista en la LNJS, corrigiendo algunos de sus movimientos en la cancha, en la conducción del balon. 

Delfines de Xalapa, una gran institución.

Al final, la directiva del club xalapeño, entregó una placa de reconocimiento al distinguido ponente, quien lo recibió emocionado y sorprendido para finalmente, tomarse a la foto del recuerdo y un hasta pronto, porque podría regresar a brindar otro curso de la mano de un destacado psicólogo en el deporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Senadores de oposición alistan acciones contra reforma a la Ley de Amparo

Los senadores de la oposición alistan una acción de inconstitucionalidad en contra de las nuevas reformas a la Ley de Amparo propuesta por Morena

Esto te dirán los coyotes para engañarte y poner en riesgo tu ahorro en Infonavit

Si quieres sacar un crédito con el Infonavit o simplemente quieres saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda y qué

Policía acusado del asesinato de Brando fue aprehendido: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención de un policía de Lerdo de Tejada por asesinato del joven Brando

IMSS Veracruz llama a participar en Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, la cual se...

Relacionados

F1: ¿Cómo y cuándo ver la clasificación para el sprint del Gran Premio de China?

Por primera vez en cinco años, el Gran Premio de China regresa al calendario...

Susana Hernández brilla en el Grand Prix de Natación Curso Largo 2024

La delegación de Veracruz culminó con una actuación excepcional en el Grand Prix de...

Cristiano Ronaldo recibirá 10 millones de euros tras demandar a Juventus

Cristiano Ronaldo ganó una querella que interpuso contra Juventus por conceptos de salarios y...