La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como mandataria encargada del país dos días después de la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte del ejército estadounidense en medio de una serie de ataques en Caracas.
Juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, la funcionaria aseguró que, en estas “horas terribles de amenazas contra la estabilidad”, no va a descansar “ni un minuto para garantizar la paz”.

“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, dijo Rodríguez durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante el que denunció que Maduro y Flores son “rehenes” en EE.UU.
Delcy Rodríguez aseveró también que no va a descansar “para ver a Venezuela en el destino que le corresponde y en el pedestal de honor histórico que le corresponde como una nación libre, soberana e independiente”, así como para “garantizar un Gobierno que dé felicidad social, estabilidad política y seguridad política”.

Delcy Rodríguez exige liberación de Maduro
Cabe recordar Delcy Rodríguez fue convocada por el Tribunal Supremo a ejercer como presidenta encargada del país tras la captura de Maduro y Flores.
Previamente Delcy Rodríguez, dijo que Nicolás Maduro es el “único presidente de Venezuela” y exigió a Estados Unidos su liberación.
Rodríguez, reiteró su pedido “de exigir la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores”.
“Único presidente de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro”, recalcó Rodríguez.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
