domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerDel Río Virgen descarta por ahora candidatura de MC a la gubernatura...

Del Río Virgen descarta por ahora candidatura de MC a la gubernatura de Veracruz

Publicado:

Al reiterar que Movimiento Ciudadano no irá en alianza con ningún otro partido en el proceso electoral del 2024, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, sostuvo que hasta ahora no está en sus proyectos buscar candidatura al próximo gobierno de Veracruz.

“Agradezco a quienes me respaldan como el candidato de Movimiento Ciudadano, y en algunos lugares me gritan gobernador, pero considero que aún no son tiempos para definir esa situación”, puntualizó.

Del Río Virgen habló así durante su exposición en los “Diálogos con la Prensa” organizados por la Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV) que preside Rodolfo Herrera Sánchez, encuentro realizado en céntrico hotel del puerto de Veracruz.

Destacó que incluso para el tema de una candidatura tendría que hablar antes con su familia, “tener su permiso, y es un aspecto que ni siquiera hemos abordado”, matizó.

Se pronunció por esperar los tiempos para los procesos, en los que el partido decidirá sobre candidaturas, pero reiteró que una cosa segura es que Movimiento Ciudadano irá solo en el 2024 tanto a la Presidencia de la República como a los gobiernos de los estados, “porque la sociedad así lo ha pedido”.

Maestro en Ciencias por el Politécnico Nacional, exdiputado federal, exalcalde del municipio de Tecolutla, José Manuel del Río Virgen señaló que está dedicado al Proyecto Inocencia, mediante el cual, con el respaldo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, se abocan a la defensa y liberación de personas que están privadas de su libertad de manera injusta.

Del Río Virgen descarta por ahora candidatura de MC a la gubernatura de Veracruz


Precisó que 87 personas salieron de prisión, y pese a ello siguen en la cárcel poco más de 3 mil 500 personas, algunos acusados por ultrajes a la autoridad pero al estar ya detenidos les imputan delitos de alto impacto.

Consideró que todavía falta mucho, de allí que están firmando convenios con abogados y asociaciones. “Hoy nuestro gran fuerte es el Colegio Nacional de Abogados Penalistas”.

Lamentó que en Veracruz se continúe encarcelando a personas inocentes o políticos de la oposición, lo cual es grave.

Hizo referencia a su caso cuando fue encarcelado injustamente señalado de responsabilidad en el crimen de candidato a la alcaldía de Cazones, y en su defensa la Comisión Nacional de Derechos Humanos le otorgó dos protecciones.

A quienes me encarcelaron, sostuvo Del Río Virgen, les dolió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que la Fiscalía General de la República emitiera dos opiniones para que no se ejerciera acción penal en mi contra y que me dejaran en libertad.

Se refirió al tema de la seguridad y reveló que de cada cien ciudadanos 80 le teman a la policía porque el 78 por ciento de los elementos no tienen certificado policial y no respetan los protocolos.

Denunció que se siguen colocando a los policías conforme a cuotas, por ello la seguridad no mejora en México y Veracruz.

De hecho Del Río Virgen precisó que el estado de Veracruz está en primer lugar en desapariciones y secuestros, y en tercer lugar en feminicidios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: Carlos Amieva

Por: Manuel Lucio/Retratista Desde su infancia, Carlos Amieva estuvo rodeado de música y arte, influenciado...

El Arte en Iberoamérica: Lina Gabriela Bayona, de Colombia a Suecia

Por: Elvira del Carmen Tejera/El Dictamen El Dictamen presenta a Lina Gabriela Bayona, prototipo de...

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...