sábado, mayo 25, 2024
InicioEstatalDefensores de los animales exigen sanciones fuertes por uso de pirotecnia

Defensores de los animales exigen sanciones fuertes por uso de pirotecnia

Publicado:

Defensores de animales denunciaron que, al no imponer sanciones nadie atiende la legislación vigente contra el uso de pirotecnia.

Los animalistas señalaron que aunque está reglamentando que no se pueden usar pirotécnica en Xalapa autoridades siguen pasando por alto a los infraccionaros.

Incluso, si la gente llama al municipio para denunciar el uso de la pirotecnia, no se atienden las denuncias ciudadanas, alertó la rescatista independiente, Goretti Ruiz, quien pidió a las autoridades municipales hacer efectivo el reglamento.

Explicó que es muy común que el 24 y el 31 de diciembre se use pirotecnia, incluso, denunció, en este momento existen comercios en el primer cuadro de la ciudad donde se está dando la venta de todo tipo de fuegos artificiales.

Al no imponer sanciones contra el uso de la pirotecnia nadie atiende la legislación vigente.

“Al mexicano lo que le duele es el dinero, entonces mientras no existan sanciones fuertes, la pirotecnia no va a parar y ahora viene con todo. Los días 24 y 31, los albergues no pasan una noche tranquila porque con los cuetes los perros se pelean, les causa estrés. No sólo a los perros, también hablamos de adultos mayores y niños con discapacidad a quienes les afecta”, expresó.

Recordó que la iniciativa para prohibir la pirotecnia en Xalapa fue impulsada por el regidor Daniel Fernández y tiene varios meses que entró en función, sin embargo, aunque han intentado denunciar a quienes no la cumplen, las autoridades no actúan contra los infractores.

“No nada más es sacar una ley, sino de verdad aplicarla; yo he hablado constantemente cuando es 24 y 31 y no acuden. Yo sé que sí es muy difícil cubrir todo lo que es Jalapa, pero también hay bastantes patrullas para hacer rondines y que vean esta situación”.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gran Premio de Mónaco 2024: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo la legendaria carrera?

Este domingo se correrá el mítico Gran Premio de Mónaco 2024, una de las...

CNTE consigue aumento salarial del 13% tras plantón en el Zócalo

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consiguieron un aumento salarial

América vs Cruz Azul: ¿Dónde y a qué hora ver en vivo el juego de vuelta de la final del Clausura 2024?

Este domingo, la Liga Mx conocerá a su nuevo campeón, cuando se dispute la...

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Relacionados

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora

Claudia Sheinbaum convoca a votar masivamente por la continuidad de la 4T

Lograr que el 2 de junio los mexicanos y mexicanas voten masivamente por la continuidad, es el primer paso, afirma Claudia Sheinbaum Pardo