jueves, mayo 30, 2024
InicioEstatalDefenderemos el Patrimonio de los veracruzanos desde el Congreso Local: Lupita Tapia

Defenderemos el Patrimonio de los veracruzanos desde el Congreso Local: Lupita Tapia

Publicado:

Es necesario gestionar las herramientas para que los jóvenes y todo aquel que adquiera vivienda en Veracruz, conozca sus derechos y exista certeza para la industria inmobiliaria, aseguró la ingeniera Lupita Tapia, candidata de Morena por el Distrito Local 16.

La aspirante a diputada local tuvo una reunión de trabajo con el Colegio e Instituto de Valuadores del Estado de Veracruz, A.C., y la candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, la periodista Rosa María Hernández Espejo; ahí se compartieron ideas e inquietudes propias del medio inmobiliario y la tenencia de este a lo largo del Distrito que abarca los municipios de Boca del Río, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Jamapa.

“Veracruz estamos parados en varios temas que son competencia local. Una de mis principales propuestas legislativas está enfocada en revisar y promover la Ley de Protección al Patrimonio que se encuentra detenida en comisiones locales; que no busca otra cosa más que defender a los ciudadanos que adquieren vivienda de los vicios ocultos en los contratos”, declaró la ingeniera Lupita Tapia.

Es necesario gestionar las herramientas para que los jóvenes y todo aquel que adquiera vivienda en Veracruz, conozca sus derechos: Lupita Tapia

La candidata expuso que la población de la Zona Metropolitana de Veracruz, según el último reporte de 2020 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), ya sobrepasó los 940 mil personas, casi el millón de habitantes; por lo que resulta necesario “revisar las condiciones de la industria inmobiliaria en nuestro distrito”.

“Otro tema importante es homologar los trámites y programas entre el estado y los municipios. Es complejo que haya padrones estatales, con requisitos específicos; y que existan padrones municipales con otro tipo de requisitos (…) eso les representa erogación de recursos”, mencionó la abanderada de Morena.

Lupita Tapia destacó los próximos programas de vivienda enfocada en la población joven y que “dotarán de mucho trabajo a los valuadores y (…) necesitamos que los actores certificados participen para nutrir estos programas”.

Por la tarde, Lupita Tapia tuvo recorridos por la zona rural de Medellín y Jamapa en dónde platicó con la ciudadanía y promovió el voto 5 de 5 a favor de Morena.

Es necesario gestionar las herramientas para que los jóvenes y todo aquel que adquiera vivienda en Veracruz, conozca sus derechos: Lupita Tapia
Es necesario gestionar las herramientas para que los jóvenes y todo aquel que adquiera vivienda en Veracruz, conozca sus derechos: Lupita Tapia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Amenazan con no dejar instalar casillas si no ponen domo en escuela de Veracruz

Madres de familia de la escuela Artículo Tercero, ubicada en la colonia El Vergel,...

¿Manuel Turizo está en Veracruz?

Un breve clip del compositor colombiano Manuel Turizo, supuestamente en las playas de Chachalacas...

En esta fecha se irá el domo de calor y empezarán las lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que actualmente un domo de calor...

Hoy ingresa primera onda tropical, a estos estados afectará

La primera onda tropical llega este jueves propiciando las condiciones para lluvias en varios...

Relacionados

En esta fecha se irá el domo de calor y empezarán las lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que actualmente un domo de calor...

Captan a hombre robándose ventilador de funeraria en Veracruz

Un hombre no aguantó las altas temperaturas y fue captado robándose el ventilador de...

¿Calor de 44 °C? Así estará el clima en Veracruz este jueves

En clima en Veracruz este jueves se mantendrá caluroso y bochornoso, asimismo persistirán condiciones...