En diciembre deberá emitirse la convocatoria pública para designar a quien encabezará la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, confirmó la encargada del organismo, Minerva Regina Pérez López.
“En diciembre la ley marca que debe salir la convocatoria”, precisó Pérez López al ser cuestionada sobre los plazos legales para el relevo en la titularidad del organismo autónomo.
La emisión de la convocatoria corresponde al Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, instancia encargada de abrir el proceso para que la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones académicas presenten sus propuestas de aspirantes a la presidencia del organismo.
Agregó que, mientras tanto, su prioridad será garantizar la operación continua de la Comisión y preparar el proceso administrativo previo a la transición.
“Me voy a enfocar en realizar el proceso de entrega-recepción y que la Comisión siga funcionando como hasta ahora”, señaló.
La ley marca que debe salir en diciembre la convocatoria para la nueva titular de la CEDH en Veracruz
Respecto a las labores de acompañamiento a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, destacó que la CEDH mantiene una participación constante con estos grupos en las distintas regiones del estado.
“Con ellos trabajamos permanentemente, participamos en todas las actividades que llevan. Todas las semanas participamos en las búsquedas que se tienen en todo el estado”, puntualizó.
El proceso de renovación en la CEDH se realizará al cierre del año, conforme al calendario legal previsto, mientras el organismo continúa con sus tareas de defensa y promoción de los derechos humanos en Veracruz.
Con información de AVC Noticias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
