David Picasso reaccionó a su estrepitosa derrota ante el japonés Naoya Inoue y aseguró que su tropezón no significará el final de su carrera.
Luego de que cayó por decisión unánime, tras verse ampliamente superado por el Monstruo, el boxeador capitalino aceptó que fue la pelea más difícil de su vida, sin embargo, no salió de la lucha con un sentimiento de derrota.
El 'Rey' David Picasso no puedo vencer a Naoya Inoue en Arabia; sin embargo, el mexicano vendió cara la derrota y llevó al 'monstruo' japonés a las tarjetas. Inoue ganó por decisión unánime 😲🥊 pic.twitter.com/Rocp2r5yvl
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) December 27, 2025
“Ha sido la pelea más dura de mi vida, no me siento derrotado, me siento muy contento, feliz. Sabía que iba a ser una pelea muy difícil, pero volveremos más fuertes, me prepararé más fuerte, se vio que venía bien preparado y volveremos porque mi sueño de ser campeón mundial no termina aquí”, dijo el boxeador mexicano.
El Rey David también habló sobre lo que fue la pelea y cómo se sintió con Inoue, sobre todo en los rounds finales en los que mostró su mejor boxeo.
David Picasso se fue contento, pese a derrota ante Inoue
“Se sabía que él era un rival muy rápido, muy fuerte y que era muy explosivo. La verdad es que me sentí bien, me planté y en algunos momentos me sentí superior a él, más fuerte. Incluso en los últimos rounds sentí que mi cuerpo iba en ascenso, me costó entrar en ritmo, pero cuando estuve creo que me vi mucho mejor”, concluyó.
Las palabras de David Picasso no parecieron ser solo de aliento, ya que Inoue aceptó que el combate fue complicado y que el mexicano lo hizo verse por debajo del nivel a que acostumbra pelear.
Mucha pieza del Mounstro Inoue
Ante David Picasso!!! Aspiro a que no lo noquearan lo cual aplaudimos!!! Pero
Nunca fue una amenaza para el
Japonés. No
Le ganó un solo round en mi tarjeta e Inoue se empleó al 60 o 70 % para ganar holgado! pic.twitter.com/jwoPuTpzph— Carlos A Aguilar C. (@elzarcaguilar) December 27, 2025
“Estoy realmente cansado. Creo que descansaré un rato. La próxima vez seré mucho mejor“, dijo el campeón indiscutido del peso supergallo.
David Picasso cayó por decisión unánime en las tarjetas de los jueces este sábado en Riad, Arabia Saudita, en la última gran peleada espera del 2025.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
