jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesDarwin Yamir Uscanga, arquero veracruzano promesa del futbol

Darwin Yamir Uscanga, arquero veracruzano promesa del futbol

Publicado:

Darwin Yamir Uscanga, arquero veracruzano promesa del futbol.

El alumno de Adolfo Misarte, jugó el torneo pasado con San Luis Sub-18, ahora estará con la Sub-23.

Javier Tello/El Dictamen

Este jueves en rueda de prensa el entrenador de porteros Adolfo Misarte presentó ante los medios de comunicación a su pupilo Darwin Yamir Uscanga Prieto, y habló sobre el proceso de formación de este joven veracruzano que lo ha llevado actualmente a  participar en la categoría sub 18 del Club San Luis del futbol profesional.

Adolfo Misarte señaló que el joven portero de 17 años ingresó a su Escuela de Porteros a los 12 años y desde entonces empezó su entrenamiento y aprendizaje, demostrando su capacidad y cualidades, participando más tarde algo mayor en visorías de diferentes equipos profesionales, teniendo finalmente la fortuna dijo, de quedarse en San Luis donde el club profesional de futbol le brindó una oportunidad, encontrándose actualmente jugando en la categoría sub 18 donde le va  muy bien resaltó, y esperando ahora el llamado para regresar a la pretemporada y presentarse ya con la Sub 20 que ahora será la categoría Sub 23.

Reiteró que las cualidades de este joven, como sus estatura de 1.85 metros, el hecho de ser físicamente muy fuerte, aunado a su rapidez y agilidad, es lo  que lo ha llevado hoy al punto donde se encuentra, entrenando incluso con el primer equipo de San Luis.

Por su parte Darwin recordó que inició jugando a los 9 años  en un campo sintético, pero sentía que no era muy ágil con los pies, sin embargo tenía muy buenos reflejos y sabía lanzarse  muy bien para capturar o detener el balón, y fue por ello que optó por la portería.

Indicó que al inicio su viaje a San Luis  fue muy duro para él porque extrañaba mucho a su familia, pero llegó a este equipo que además de ser muy bueno dijo es muy unido, y encontró apoyo inmediato con sus entrenadores quienes lo animaron a seguir adelante y echarle ganas,  hablándole de sus buenas aptitudes y cualidades, y con el apoyo de psicólogos del club se mantuvo bien y continúa.

Ángeles Ortiz gana su quinto oro en Juegos Parapanamericanos

Diego López es tricampeón

Habló de su experiencia de entrenar con el primer equipo, lo cual le pareció grandioso ya que dijo, es otro nivel, estrenar con los que son sus ídolos y ver de cerca y aprender de cómo juegan.

Apuntó que considera que una de sus mayores cualidades es el golpeo, que le permite enviar el balón muy lejos en el despeje , lo que le ha permitido prestar asistencias con el saque de meta que se han convertido en goles.

Habló de su admiración por porteros profesionales sobre todo de Adolfo Ríos, a quien no le tocó ver jugar en vivo pero si en videos, y de ahí su admiración.

En este momento dijo se encuentra listo para reportarse a la pretemporada con la sub 23, y cerró comentando sobre sus metas que son llegar a primera división, estar en la selección mexicana y hacerse de un buen nombre.

Adolfo Misarte concluyó la reunión resaltando que él se siente muy contento por los resultados de Darwin, y sabiendo que no es el único que ha salido de su escuela, señalando que el mes próximo tienen programada una visoría con Pumas a donde llevará a 3 porteros con grandes posibilidades de quedarse, ya que van muy bien preparados, reiterando además su compromiso con la juventud de Veracruz abriéndole puertas y procurando colocarlos en equipos profesionales,  y a algunos no solo jugando sino también becados en universidades de Estados Unidos, pero sobretodo formando gente de bien.

Por último el entrenador de porteros Adolfo Misarte sobre su escuela informó que se encuentran en el campo de El Morro desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, por si desean contactarlos ahí, o en redes sociales lo encuentran como Escuela de Porteros Adolfo Misarte en Facebook e Instagram o al teléfono celular 2291 608175.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Repartirán en Catemaco 40 plazas al Nacional

El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions