lunes, junio 24, 2024
InicioEstatalDarán nueva vida a la avenida Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos

Darán nueva vida a la avenida Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos

Publicado:

Siendo la avenida Universidad Veracruzana uno de los ejes transversales más importantes del entramado vial de Coatzacoalcos, el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, lleva a cabo la rehabilitación de la infraestructura utilizando aglomerado, desde la calle Álamo, en Las Palmitas, hasta la Santa Trinidad en Lomas de Barrillas.

Este jueves, el presidente municipal, Amado Cruz, supervisó los trabajos de la avenida Universidad Veracruzana que abarcan 14 kilómetros de vialidad lado sur y norte, y la cual lleva un avance del 15 por ciento, estimándose terminar las labores en diciembre de este mismo año, beneficiando a más de 150 mil ciudadanos.

La rehabilitación consta de la aplicación de 151,590.99 metros cuadrados de aglomerado en frio con el apoyo de maquinaria tipo “Finisher”, material que permitirá recuperar el asfalto existente y dar un rodamiento resistente al agua, deslizamientos, fisuras y deformaciones plásticas, con una durabilidad de hasta seis años.

Consiste en el tendido de una capa delgada de mezcla en frio que se seca en dos horas, con diseño efectuado en un laboratorio de control de calidad, para darle un acabado final a la capa de rodadura con una eficiencia por más de 70 por ciento de durabilidad.

Darán nueva vida a la avenida Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos

Previo a la aplicación del aglomerado, se ha estado realizando bacheo profundo en 5.25 metros cúbicos en zonas inestables aisladas donde presentaba deformaciones profundas desde la base hidráulica de la estructura del pavimento.

Además de bacheo superficial en 11.41 metros cúbicos de áreas detectadas donde había daños permanentes de la Universidad Veracruzana, solamente superficiales de la carpeta asfáltica; también, 33.24 metros cuadrados de renivelaciones locales en pavimento asfáltico y reposición de las áreas de pavimento dañadas, para corregir el trazo geométrico del drenaje superficial.

Por último, se aplicará pintura de raya sencilla separadora de carril en color amarilla reflejante de 10 cm de ancho en 14,000 metros lineales.

Para estos trabajos, solo se cerrará un carril, por lo que se exhorta a la población a respetar los señalamientos y las áreas en donde se lleva a cabo la renovación, ya que estas actividades buscan asegurar un tránsito vehicular cómodo y seguro para los miles de automovilistas que todos los días usan estas rutas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Se inunda carretera de Plan del Río por intensas lluvias

Avenidas de agua se registraron la tarde de este sábado en la localidad de Plan del Río en el municipio de Emiliano Zapata debido

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...