fbpx
viernes, enero 15, 2021

Carmen Aristegui no recibirá medalla al Mérito UV

La Feria Internacional del Libro Universitario 2018 que celebra la Universidad Veracruzana en la ciudad de Xalapa anuncia este lunes que cancela la ceremonia que tenía programada para esta tarde donde se entregaría la Medalla al Mérito a Carmen Aristegui.

La cancelación se dio por parte de la periodista Carmen Aristegui quien no expreso no recibiría el máximo reconocimiento de la UV por solidaridad a la familia del Mtro. Pitol y a “la oscuridad de esta Rectoría”.

La FILU 2018 se celebra del 27 de abril al 6 de mayo y festeja sus 25 ediciones con una programación de gran calidad; este año con la presencia de España como país invitado y con el Foro Académico “El lenguaje en la construcción de la identidad”.

Ricardo Rocha cuestiona a Carmen Aristegui (FOTOS)

Las sombras que obscurecían la vida del escritor Sergio Pitol

Se tenía previsto la entrega dela Medalla al Mérito Universidad Veracruzana al editor Jacobo Siruela, a la lingüista Concepción Company Company, a la periodista Carmen Aristegui y al poeta Mardonio Carballo. Ahora la ceremonia será reprogramada.

La Medalla al Mérito Universidad Veracruzana reconoce a investigadores, académicos y artistas, un galardón de excelencia con el cual se honra los aportes en el arte, la ciencia y el humanismo y de organiza un foro académico que convoca a diversas personalidades que exponen y debaten en torno al tema en cuestión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

¿De dónde viene la frase “hasta las manitas”?

Te respondemos por qué cuando alguien está borracho se dice que "va hasta las manitas".

Estos son los libros que te harán soñar

Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.