viernes, julio 12, 2024
InicioEstatal¿Cuándo ingresa el nuevo disturbio tropical a Veracruz?

¿Cuándo ingresa el nuevo disturbio tropical a Veracruz?

Publicado:

Se prevé persistan condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) fuertes en el estado dentro de las próximas 72 a 96 horas.

El centro del nuevo disturbio tropical 93L se ubica frente a las costas del centro del estado de Veracruz, esperándose se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste o noroeste y evolucione a una Depresión Tropical antes de llegar a costas de Tamaulipas el domingo por la tarde o noche.

El sistema favorece fuerte actividad de nublados con potencial para lluvias fuertes y tormentas, así como viento de circulación ciclónica que puede alcanzar rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte de la entidad veracruzana y del sur de Tamaulipas.

Lo que resta de la semana se mantendrá la probabilidad de lluvias moderadas a muy fuertes en el estado de Veracruz, las mismas pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer.

Disturbio tropical 93L; estos serán sus efectos en Veracruz

El viento dominante será del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la costa norte, y variable con rachas menores en el resto del litoral.

Un avión de reconocimiento está programado para investigarlo más tarde, si es necesario. Por este y otros sistemas, el temporal de lluvias continuará en el estado de Veracruz en los siguientes días.

Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

—-/—- en Tuxpan.
24.0/17.4 en Xalapa.
30.6/22.4 en Boca del Río.
24.4/19.0 en Orizaba.
28.0/23.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 13.6 en Xalapa, 10.6 en Boca del Río, 9.9 en Orizaba y 0.9 en Coatzacoalcos.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo mayormente nublado, excepto en el extremo sur donde se observa cielo parcialmente nublado. Algunas tormentas se observan frente a la costa norte-centro.
Sistemas Actuales

Pronóstico para Veracruz:

Se prevé persistan condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) fuertes en el estado dentro de las próximas 72 a 96 horas.

Viento dominante del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte y variable de 35 a 45 km/h en el resto de la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercano al litoral.

Importante: debido a este temporal de lluvias la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento, así como crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida puede aumentar.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de que se registren deslaves, derrumbes, deslizamientos, caída de árboles, postes u otros objetos, probables inundaciones pluviales, así como vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil, así como consultar la Alerta Gris del SIAT-VER en su fase de Organización.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media superior al promedio y lluvia acumulada igual o por arriba de la media. Por otra parte, los modelos climáticos indican un junio con ambiente más caluroso del promedio y una segunda quincena más lluviosa de lo normal; sin embargo, la acumulada en el mes se prevé sea igual o inferior.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Paro en Medellín se extiende a otras áreas

Tras el paro de labores que inició el personal de limpia pública en Medellín de Bravo, el personal sindicalizado de otras áreas

No mejoró la impartición de justicia pese a aumento presupuestal al PJ: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el Consejo de la Judicatura