jueves, febrero 22, 2024
InicioEstatalCruz Roja dejará de prestar el servicio de ambulancia en Veracruz a...

Cruz Roja dejará de prestar el servicio de ambulancia en Veracruz a partir de esta fecha

Publicado:

Delegaciones de la Cruz Roja dejarán de prestar el servicio de ambulancia en el estado de Veracruz, ya que se convertirán en centros de capacitación y orientación a partir del 2024, debido a una reestructuración que se realizará en la Benemérita Institución debido a la falta de recursos.


Entre las delegaciones de la Cruz Roja que dejarán de prestar el servicio de ambulancia se encuentran Tierra Blanca, Cosamaloapan, Piedras Negras, Huatusco, Lerdo de Tejada, Cardel y otras, las cuales sumarían un número importante en el estado de Veracruz.

En entrevista, el presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca, Franco Osorio Rodríguez, comentó que el delegado estatal Oswaldo Ficachi Figueroa les informó hace un par de semanas sobre la reingeniería que impulsa la Benemérita Institución a nival nacional como consecuencia de la falta de recursos.


“Va a haber unos cambios en la operación de cómo venían trabajando las delegaciones locales en el sistema de Cruz Roja, anteriormente eran delegaciones, ahora se van a llamar centros de comando, de coordinación; tuvimos una reunión hace un par de semanas con el delegado estatal, en la cual se nos explicó la problemática que presenta a nivel nacional la institución”, puntualizó.


Osorio Rodríguez dijo que delegaciones, como Tierra Blanca y de las demás contempladas en el proyecto, migrarán del servicio de ambulancia y de urgencias médicas y prehospitalarias a “un servicio de desastres y eventos naturales de causa mayor”.

Cruz Roja dejará de prestar el servicio de ambulancia en Veracruz a partir de esta fecha


El presidente del consejo local de la Cruz Roja Delegación Tierra Blanca indicó que el servicio de ambulancia es necesario en los municipios, pero insistió en que la Benemérita Institución ya no lo prestará debido a las instrucciones de las sedes nacional y estatal.


“Servicio de ambulancia ya no, así haya accidentes y no tenga el municipio la capacidad de respuesta, nosotros no podemos actuar o no vamos actuar porque es la indicación de la sede estatal”, agregó.
Franco Osorio Rodríguez mencionó que la medida de que se deje de prestar el servicio de ambulancia y de urgencias médicas les cayó “como una bomba”.


Por último, Osorio Rodríguez compartió que sostendrá una reunión con el delegado estatal de la Cruz Roja donde se le darán mayores informes sobre la decisión de la sede nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

España: bomberos luchan para salvar personas atrapadas en incendio de edificio

Un incendio consumió un edificio de viviendas de aproximadamente catorce pisos en Valencia, España. https://twitter.com/gorka581/status/1760737096925630762?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1760737096925630762%7Ctwgr%5E961a2cbb0d94970c9522e4ca01cccbb8e084981b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fespana-incendio-arrasa-edificios-residenciales-valencia-video El...

Aplican protocolos de protección a marinos que navegan en zonas de riesgo

Actualmente se aplican protocolos de protección para marinos y embarcaciones que navegan por mares del mundo en donde hay riesgos de secuestros

Gobierno de Veracruz en contra de quitar prisión preventiva oficiosa

El gobernador de Veracruz y 22 mandatarios estatales más hicieron un llamado a la...

John Cena llega a OnlyFans

La plataforma OnlyFans durante los últimos meses ha atraído a cientos de celebridades que buscan ofrecer principalmente contenido para adultos a sus seguidores

Relacionados

Gobierno de Veracruz en contra de quitar prisión preventiva oficiosa

El gobernador de Veracruz y 22 mandatarios estatales más hicieron un llamado a la...

Habrá festival de papalotes gigantes y globos de cantoya en Perote

Colores, formas, diversión y experiencia, se vivirán en el Festival de papalotes gigantes Arte...

Clima en Veracruz estable y con periodos de sol este jueves

Este jueves el clima en Veracruz será estable, con periodos de sol prolongados y...