lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesCRUZ AZUL SONRÍE, LA SELECCIÓN DE MÉXICO TAMBIÉN

CRUZ AZUL SONRÍE, LA SELECCIÓN DE MÉXICO TAMBIÉN

Publicado:

Emociones Compartidas: Carlos López Gutiérrez de Velasco

Hay poco o nada que reprocharle al Cruz Azul de Martín Anselmi. De hecho, tomando en cuenta el tiempo que ha estado el joven argentino al frente del cuadro de La Noria, el papel que interpretaron el último torneo y la polémica con Juan Escobar a inicios de este certamen, evento del tipo que suelen hundir proyectos, estamos hablando de una oda a la filosofía de respetar los procesos.

Comenzando el Clausura 2024 sin anotar en 180 minutos, con temas calientes en la mesa y la afición molesta por ver a su capitán salir por la puerta de atrás, hoy estamos viendo los beneficios de mirar al futuro y confiar en el entrenador, en lugar de caer en crisis por presiones externas.

Los celestes ya hilan seis victorias consecutivas y son el mejor equipo de nuestro país. Contra los roba puntos como Mazatlán, el multimillonario y magnánimo plantel de los Tigres UANL o visitando el Estadio León, una de las plazas más pesadas de la Liga; Cruz Azul no deja de ganar.

Pero eso no es lo más importante. Las formas por encima del fondo, siempre. Más allá del qué, el cómo.

CRUZ AZUL SONRÍE, LA SELECCIÓN DE MÉXICO TAMBIÉN

CRUZ AZUL SONRÍE, LA SELECCIÓN DE MÉXICO TAMBIÉN
CRUZ AZUL SONRÍE, LA SELECCIÓN DE MÉXICO TAMBIÉN.

Ganar seis partidos consecutivos es excelente, hacerlo con un estilo tan definido, llamativo y funcional es mucho mejor. Ver jugar a Cruz Azul es divertido y emocionante. Tienen un manejo de asociación, espacios y recorridos como ningún otro equipo de la liga. Es un fútbol bien trabajado y entretenido. No puedo dejar de mencionar a Diego Bottaioli, preparador físico del club, que tiene a los de azul como personajes de película de superhéroes.

La afición celeste duerme contenta y con frío, por ocupar la parte alta de la tabla, pero también deberían estar felices todos los seguidores del combinado nacional de México. Martín Anselmi no ha despertado únicamente a La Máquina como equipo, sino que también lo ha hecho con cada jugador azteca en su sentido individual.

Uriel Antuna ya era el referente ofensivo del azul, hoy es el mejor extremo que tiene el país. A Carlos Rodríguez le están pintando, después de un par de torneos a la baja, una cara de titular de Selección Nacional que nada más no la aguanta. Erik Lira está mejor que nunca. Alexis Gutiérrez está recuperando protagonismo y siendo importante para el proyecto una vez más. Rodrigo Huescas es de los mejores carrileros de la liga y con 20 años exige el llamado de Jaime Lozano. Los talentos de la cantera se ven capaces de cumplir en el primer equipo como es el caso de Mateo Levy. Y todos ellos, dirigidos por un argentino. Para que dejemos de comprar la absurda idea de que sólo nosotros conocemos nuestra idiosincrasia. Es fútbol, igual aquí y en Dinamarca.

Varios de estos podrían llegar a la Copa América.

Bien por el resurgimiento de Cruz Azul. Meritorio reconocimiento a Iván Alonso, líder de este nuevo proyecto. Sin lograr nada aún, dado que no existe la Copa Mejor Equipo de México ni la Copa Despertar Talentos Mexicanos, van encaminados a presentar una versión más que competitiva en la postemporada y una candidatura más que seria para el campeonato.

Más en mis redes: @carloslgtzdev

Lo más reciente

Entregarán paquetería electoral a presidentes de casillas este 27 de mayo

A partir del próximo 27 de mayo, iniciará la entrega de la paquetería electoral custodiable a los presidentes de las mesas de casillas con la

¿Cuándo ingresa el anticiclón que traerá más calor?

En el clima, hay alta presión y no llueve porque un anticiclón reduce la...

Realizarán la coronación de los reyes de la comunidad LGBT en Veracruz

La comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual, llevarán a cabo a finales del próximo mes de junio, la coronación de los reyes de la comunidad LGBT

Veracruz suma medallas en boxeo y charrería en los Juegos Nacionales Conade 2024

Concluyeron las competencias de Charrería y Boxeo donde la delegación veracruzana lograron sumar cinco...

Relacionados

Veracruz suma medallas en boxeo y charrería en los Juegos Nacionales Conade 2024

Concluyeron las competencias de Charrería y Boxeo donde la delegación veracruzana lograron sumar cinco...

Liga Mx anuncia horarios y fechas de la final del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul

La Liga Mx confirmó las fechas y horarios de los partidos de la gran...

Muere Pequeño Nitro, ex integrante del CMLL

La lucha libre mexicana se encuentra de luto, tras conocerse el fallecimiento de Pequeño...