miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesCruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura...

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024

Publicado:

Cruz Azul revivió los fantasmas de las cruzazuleadas, pero evitó un nuevo ridículo al asegurar su boleto a la gran final del Clausura 2024, pese a que cayó 1-2 (2-2) ante Monterrey en la vuelta de las semifinales.

La Máquina avanzó gracias a su mejor posición en la tabla y se medirá ante América, en una nueva edición del Clásico Joven.

Cruz Azul pudo liquidar la serie en los primeros 15 minutos, cuando tuvo dos ocasiones claras. La primera llegó en un cabezazo débil de Ángel Sepúlveda, que quedó en las manos de Esteban Andrada.

La segunda oportunidad la tuvo Rodrigo Huescas, que falló un doble remate en el área ante las grandes intervenciones de la Sabandija Andrada.

Monterrey se ausentó en el primer cuarto de hora, pero cuando por fin se halló en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, el equipo de Fernando Ortiz pudo cambiar el destino de la semifinal.

Los Rayados despertaron con un disparo de Maxi Meza que voló por encima del travesaño La más clara de la primera parte la tuvo Sergio Berterame, sin embargo, la erró increíblemente. El delantero rompió la línea de fuera de juego y se perfiló solo contra Kevin Mier, pero la presión lo venció y terminó por regalar la oportunidad inmejorable de gol con un disparo falto de fuerza y dirección.

Cruz Azul aguantó los embates de su poderoso rival y nuevamente acarició el tanto de la clasificación. Lorenzo Faravelli se halló solo en el área, empero, resolvió erróneamente con un tiro que se fue por encima de la portería de Andrada.

La última oportunidad del primer tiempo fue para los Rayados, que salieron con la mira chueca y la pólvora mojada. Brandon Vázquez ganó la posición a su marcador, aunque no pudo sacar ventaja de esto, ya que envió por un lado del poste su remate.

Cruz Azul replegó y sufrió ante las llegadas de los regiomontanos, que volvieron a ser peligrosos por arriba con un testarazo de Aguirre que encontró las manos salvadoras de Mier.

Cruz Azul sobrevive al regreso de Monterrey y avanza a la gran final del Clausura 2024

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024
Cruz Azul sufrió en el segundo tiempo, pero logró avanzar a la gran final.

Cuando peor la pasaba la Máquina, el equipo de Anselmi consiguió la descolgada por la que apostó en el segundo tiempo.

En un rápido contragolpe, Uriel Antuna fue paciente y esperó el arribo de Huescas, que asistió a Sepúlveda (61’), quien rompió su sequía goleada con una barrida con la que empujó la esférica a la meta de Andrada.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1792368666584940766

Con el complicado objetivo de marcar tres goles, Monterrey descontó a través de Berterame (67’), que por fin venció a Mier con un bonito remate en un centro al corazón del área.

Los Rayados perdonaron una vez más de forma increíble a Cruz Azul con una terrible falla de Jesús Gallardo, que voló un gol cantado con la portería abierta. Para fortuna de la visita, este error rápidamente fue enmendado.

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024
Sergio Berterame marcó dos goles y apretó la semifinal.

Unos segundos más tarde, Aguirre habilitó a Berterame (73’) que ahora no se puso nervioso y fusiló a Mier para igualar el marcador global con 20 minutos restantes en el juego.

Cruz Azul renunció al ataque y defendió como pudo su ventaja, ante los insistentes arribos de Monterrey.

Los Cementeros pudieron respirar en los últimos segundos, cuando el asedio de la Pandilla no fue tan insistente. Los miles de aficionados presentes en el estadio celebraron en grande una vez que se escuchó el silbatazo final.

Cruz Azul y América definirán al campeón del Clausura 2024 a partir del jueves, cuando se lleve el juego de ida de la final. El partido definitorio se disputará el domingo 26 de mayo en el estadio Azteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Mujer se va a dormir y despierta sin piernas, esto le pasó

Un lamentable hecho ocurrió en Rusia, donde una mujer que se metió a dormir...

FMF y Liga Mx presentan el proyecto EVOLUCIÓN 2030, que contempla impulsar más jugadores y entrenadores mexicanos

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó el proyecto...

AIFA estima tener 24 mil pasajeros por día este verano

Tras la cercanía de la temporada vacacional de este verano, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) espera un movilización diaria

Activan alerta naranja en Veracruz por tormenta tropical Alberto

La tormenta tropical Alberto provocó que la zona norte del estado de Veracruz fuera...

Relacionados

FMF y Liga Mx presentan el proyecto EVOLUCIÓN 2030, que contempla impulsar más jugadores y entrenadores mexicanos

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó el proyecto...

Alemania vence a Hungría y acaricia su clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024

Alemania quedó a un paso de los octavos de final de la Eurocopa 2024...

Laura Sanz brilla durante la quinta fecha de la Copa Notiauto 2024

La piloto profesional veracruzana Laura Sanz Ortiz registró buenos resultados en la quinta fecha...