miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesCruz Azul empata con Pumas y avanza a las semifinales del Clausura...

Cruz Azul empata con Pumas y avanza a las semifinales del Clausura 2024

Publicado:

Cruz Azul avanzó a las semifinales del Clausura 2024 y enfrentará al ganador de la llave entre Monterrey y Tigres, después de empatar 2-2 (4-2) con Pumas en el juego de vuelta de cuartos de final.

La Máquina enfrentó un duelo muy complicado, que estuvo cerca de invocar a los fantasmas del pasado, pero logró asegurar su duelo, pese a verse abajo dos veces en el marcador.

Los Celestes tuvieron un par de ocasiones para liquidar la eliminatoria antes de que esta se complicara. Uriel Antuna fue el hombre más importante de Cruz Azul, sin embargo, el campeón de goleó llegó con la pólvora mojada.

El extremo tuvo un disparo frontal al minuto 17 que expulsó Julio González. Antuna nuevamente apareció, justo antes del descanso, en un contragolpe que parecía letal, pero no alcanzó un pase de Rodrigo Huescas que lo habilitó con la portería abierta.

Los Pumas salieron a arriesgar en la cancha de la Ciudad de los Deportes, lo que agradecerán sus aficionados. A diferencia de la ida, el equipo de Gustavo Lema puede decir que murió de algo y que estuvo cerca de evocar un regreso épico.

En el primer tiempo, los Auriazules fueron muy insistentes, aunque apenas generaron peligro en un tiro libre de Leonardo Suárez, que provocó el lance de Kevin Mier. En los instantes finales, Guillermo Martínez reclamó un penalti tras un ligero empujón de Gonzalo Piovi, que no fue otorgado ni por el árbitro ni por el VAR.

Cruz Azul avanza a semifinales, pese a caer ante Pumas en el juego de vuelta de los cuartos de final

Cruz Azul aprovechó la ventaja de ida para sobrellevar el partido de vuelta ante Pumas.

En el complemento, los Pumas apretaron la eliminatoria con un remate de cabeza de Memo Martínez al minuto 51, que ilusionó a los Universitarios.

El gol trajo los fantasmas de la famosa cruzazuleada y esto estuvo muy cerca de convertirse en algo real, cuando Martínez quedó mano a mano con Mier y echó por fuera una opción muy clara para igualar el marcador global.

Los Pumas controlaron el ritmo del segundo tiempo, ante el planteamiento defensivo de la Máquina, que se sintió cómodo con aguantar su ventaja. El equipo de la UNAM lo intentó de varias formas, pero la losa que cargó tras la ida fue muy pesada de superar.

Cruz Azul y Pumas empataron a dos goles en la vuelta de los cuartos de final.

Después de sufrir un poco, la Máquina liquidó a su rival y tomó su boleto a la siguiente fase. Alexis Gutiérrez remató con una volea de izquierda perfecta, después de una asistencia de Ángel Sepúlveda, para reventar las redes y provocar el júbilo en las tribunas con el tanto de la igualada.

Pese a quedarse con 10 jugadores, tras la expulsión de Nathan Silva, los Pumas demostraron su enorme garra y orgullo al retomar la ventaja en el marcador con un gol de César Huerta (85′).

En tiempo agregado, la Máquina nuevamente igualó el marcador. En un contragolpe, Faravelli solo tuvo que empujar la pelota después de ser asistido por Camilo Cándido.

La Máquina pasó a la siguiente fase por global de 4-2.

Cruz Azul vuelve a las semifinales y esperará a conocer su rival, que saldrá de la llave que protagonizan Monterrey y Tigres, que jugarán esta noche la vuelta de su encuentro de cuartos de final.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Era de la UV; revelan identidad de joven hallado sin vida en Plaza Américas

Autoridades han revelado la identidad del joven que fue aparentemente asesinado en el techo...

Tecnología de Veracruz en frijol con alto rendimiento es aplicada en Quintana Roo

Con aplicación de la tecnología creada por científicos mexicanos que permiten duplicar y hasta cuatriplicar rendimiento de cosechas de frijol

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Muertes por golpe de calor en Veracruz; esta es la cifra

Veracruz ha registrado diez muertes por golpe de calor, colocándose en el primer lugar...

Relacionados

Atalanta es campeón de la Europa League tras golear a Bayer Leverkusen

Atalanta hizo historia al ganar por primera vez un torneo europeo y de paso...

Checo Pérez afirma que el segundo asiento de Red Bull no es para cualquiera

Sergio Checo Pérez se defendió de las críticas, tras bajar su rendimiento en las...

Veracruz gana dos medallas en el Grand Prix de Natación Kids Guadalajara 2024

La delegación de Veracruz cerró su participación con dos medallas de bronce en el...