sábado, abril 20, 2024
InicioSocialesCrítica: EL ROOMIE

Crítica: EL ROOMIE

“El Roomie” es una película muy divertida que te hace reír a carcajadas, en la que José Eduardo Derbez demuestra el potencial tan natural que tiene dentro de la comedia, algo que quedó más que claro en las temporadas de su serie familiar, y aquí, junto a Fiona Palomo, son divertidos y tienen una química tan agradable que hace que disfrutemos al máximo esta cinta mexicana que ocurre en una bonita CDMX (la colonia Condesa), en un departamento hogareño, con una mascota “robada” y amigos que demuestran que historias sencillas pueden dejarnos con un muy buen sabor de boca.

Vivi es una joven escritora con muchas deudas que la llevan a buscar un roomie para poder pagar la hipoteca de su preciado departamento, aquel en el que vivía con su difunta abuela. Para su sorpresa, se encuentra con Roy, alguien que parece un ser más bueno de lo que ofrece. Lo que ella está por descubrir es que Roy, el supuesto compañero perfecto que encontró y que asegura ser gay, tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta. A pesar de que Vivi lo sabe, decide abrirle las puertas de su casa y de su vida porque sus artimañas la llevan a reencontrarse como escritora y tanto ella como su roomie van a descubrir su real valor.

Dejando de lado ese toque gay exagerado al que algunas veces recurren las películas para mostrar sus personajes y mostrar inclusión en nuestra actualidad, la película cumple con hacernos pasar un momento agradable, en donde encontraremos muchísimas caras conocidas, entre los que destacan la TikToker Herly, Giussepe Gamba (que ligeramente de inicio me incomodó la interpretación de su personaje, pero lo salva con su carisma), Leticia Calderón, Edgar Vivar, Ana Claudia, Ana Serradilla, Maite Perroni, Eréndira Ibarra, Bárbara de Regil y la mismísima Victoria Ruffo, todos con apariciones especiales e importantes dentro de la historia de mentiras y de un despertar sentimental, que si bien puede ser predecible, el resultado es agradable.

Ciudadanos de Ixhuatlán de Madero entregan bastón de mando a Rocío Nahle

En la tierra de Heberto Castillo, referente de la izquierda en México, los ciudadanos y ciudadanas le entregaron el bastón de mando a Rocío Nahle

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo