jueves, junio 13, 2024
InicioSocialesCrítica: EL HIJO

Crítica: EL HIJO

Publicado:

Esta es una película profundamente humana, llena de un enorme dolor ante una situación familiar en la que se ven afectados un padre, una madre, un hijo, y la nueva pareja del padre, que es una continuación menos intensa que “El Padre”, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, pero que cae en ser muy dolorosa y dura, en la que veremos una actuación sensible por parte de Hugh Jackman y la desesperación a su alrededor a un grado angustiante.

“El hijo” sigue a una familia que lucha por reunirse después de haberse separado y se centra en Peter, cuya agitada vida con su bebé y su nueva pareja, Beth, se ve alterada cuando su exesposa, Kate, aparece con su hijo, Nicholas, quien es ahora un adolescente. El joven lleva meses sin ir a la escuela y se muestra problemático, distante y enojado. Peter se esfuerza por cuidar de Nicholas como le hubiera gustado que lo hiciera su propio padre. Mientras hace malabares con el trabajo, su nuevo hijo y el de Beth, y la oferta de su puesto soñado en Washington, pierde de vista cómo mantener a su hijo Nicholas en el presente.

La película forma parte de una trilogía temática de corte autobiográfico junto a ‘La madre’ y ‘El padre’, obra cuya aclamada adaptación cinematográfica significó el debut como guionista y director del Florian Zeller, y en esta, su segunda película, saca a flote las mejores actuaciones de sus protagonistas, a los que se suman Vanessa Kirby y Laura Dern, pero es el extraño y distante hijo adolescente, Nicholas, interpretado por el joven Zen McGrath, el que se encarga de poner a la familia en una situación peligrosa con un acto que cambiará la vida de todos para siempre.

La fractura en la familia trae consecuencias, en muchas ocasiones, quienes sin padres, no saben medir el daño que pueden ocasionar a los hijos cuando se separan, pero es ahí donde deben prestar más atención en ellos, en especial si están conscientes que estos no están mostrando el mejor comportamiento. Nunca nadie puede medir el eterno amor que un padre tendrá por sus hijos, por lo mismo la situación que aquí se vive es demasiado complicada.

Lo más reciente

Realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de Cosoleacaque

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque a través de la dirección municipal de obras públicas de manera continua realiza

Rediseño de las políticas públicas para ampliar cobertura social: Manuel Huerta

Manuel Huerta afirmó que a partir del inicio del periodo de sesiones en la Cámara Alta habrá un rediseño de la estrategia que dará

Realizarán el cuarto ciclo de cine “Inclusión y diversidad sexual” en Veracruz

Con la finalidad de conmemorar el “Día internacional de la Diversidad Sexual”, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, llevará a cabo un ciclo de cine

Murió una víctima del incendio en puesto de comida en Zempoala

El incendio ocurrido en un puesto de comida rápida ubicado en calles de la comunidad de Villa Zempoala,

Relacionados

Concierto Misa Criolla

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Como cada año se realiza el Concierto Misa Criolla con solistas...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Maravilloso estar en  el puerto  jarocho, siempre pleno de alegría...

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! La SELECCIÓN MEXICANA mejoró muchísimo después...