sábado, mayo 18, 2024
InicioSocialesCinéfilos: BOOGEYMAN, TU MIEDO ES REAL

Cinéfilos: BOOGEYMAN, TU MIEDO ES REAL

Creo que lo que un buen fan del cine de terror pide en una película de este género, es que el suspenso exista y eso nos lleve a vivir momentos de tensión dentro de la sala de cine, porque es ahí donde está la emoción de esas risas nerviosas cuando frente a nosotros están esas escenas que nos ponen los pelos de punta.

Si bien ya se han realizado varias versiones de esta historia, en la que tuvimos una aceptable película a inicios del año dos mil, a la que le siguieron dos entregas más que se fueron directo al formato casero, “Boogeyman: Tu miedo es real” del 2023 apuesta por una historia más de fondo que se establece en el duelo por el que pasa una familia, pero también ofrece esas escenas de suspenso que gracias a su sonido, dan buenos sustos, pero también una historia aceptable que hacia su recta final cae lamentablemente en lo mismo de siempre: El poder del amor que logra “vencer al mal”.

La alumna de instituto Sadie Harper y su hermana pequeña Sawyer se están recuperando de la reciente muerte de su madre pero no cuentan con demasiado apoyo por parte de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado aparece inesperadamente en su casa buscando ayuda, deja atrás una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

La película como tal cuenta con buenas actuaciones, y su calidad de producción es notoria, pero en general los personajes secundarios, que tienen una interacción muy forzada con la familia protagonista, pasan sin pena ni gloria y en realidad no aportan nada a la historia, si a eso sumamos que casi todas las películas optan por concluir de la misma manera, eso le resta esa fuerza que uno esperaría al momento de ya tener frente a nosotros a ese espectro temible que aquí de forma visual no logra a ser tan imponente debido al exceso de oscuridad.

Quema de basura provoca incendio en la colonia Pocitos y Rivera

Varios vehículos con daños es el saldo de un incendio registrado la tarde de...

Día de las Madres en el Club de Leones