viernes, julio 12, 2024
InicioEstatalCrimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

Crimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

Publicado:

El delegado de la Canacar en Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, informó que la rapiña al igual que el crimen organizado se encuentran perfectamente coordinados para poder llevar a cabo el delito de robo de mercancía y tan organizados están, que a través de grupos de WhatsApp se ponen de acuerdo en cuanto ocurre un accidente sobre la Autopista Puebla-Córdoba y viceversa.

Afirmó que existen ciertos grupos de rapiña que se han organizado y tienen hasta grupos de WhatsApp, con el cual notifican inmediatamente cuando hay un camión siniestrado o no siniestrado, ya que cuando están descompuestos también han llegado para vaciarlos y llevarse la mercancía sin que ninguna autoridad se los impida.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), subrayó que son los propios operadores los que les han dado a conocer a los empresarios que están perfectamente organizados para cometer este delito y prueba de ello, es que llegan antes que las propias autoridades al lugar en donde ocurrió el percance automovilístico.

Crimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

“Hay un montón de camionetas y en zonas donde no hay nada, inmediatamente llega la gente a la rapiña, de la nada salen camionetas, vehículos, motos, es algo muy impresionante”.

Rustrian Villanueva afirmó que existen grupos detectados de rapiña en la zona de Maltrata, el cual es uno de los más fuertes y numerosos de rapiñeros debido a que en las Cumbres es muy común que ocurran accidentes; aúnque no quiso confirmar o descartar que estos accidentes que ocurren son provocados muchos de estos se registran de manera muy rara.

“Lo que sí te puedo decir, es que llegan a accidentarse de una manera muy rara, como tal no te podría afirmar que son provocados pero hay ciertos accidentes que son muy raros puede ser que puedan ser provocados que haya dicho el regalo o que causa en este tipo de accidentes para por lo mismo buscar tener un accidente y robar la mercancía”.

Finalmente, el delegado de la Canacar dijo que las pérdidas económicas al mes son de entre 300 a 500 millones de pesos a causa de la rapiña.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ninel Conde se hace otro arreglo y conmociona con su nuevo aspecto

La actriz y cantante Ninel Conde conmocionó en redes sociales al presumir un nuevo...

Novak Djokovic buscará su octavo título de Wimbledon ante Carlos Alcaraz

Novak Djokovic clasificó por décima ocasión en su carrera la final de Wimbledon, después...

No mejoró la impartición de justicia pese a aumento presupuestal al PJ: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el Consejo de la Judicatura

Policía que colaboró con Luna Bella da detalles sobre el video en el metro

Jorge Luis López, el policía que colaboró con Luna Bella en el polémico video...

Relacionados

No mejoró la impartición de justicia pese a aumento presupuestal al PJ: Monreal

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que el Consejo de la Judicatura

Necesaria la autocrítica en el Poder Judicial de Veracruz: Magistrada Presidenta

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, acusó

Rocío Nahle afirma que reforma al Poder Judicial debe ser trasparente y social

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió a los Diálogos Nacionales Reforma al Consejo de la Judicatura Federal