miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportes¿Cuánta cuesta hacer la comida para ver el Super Bowl LIX en...

¿Cuánta cuesta hacer la comida para ver el Super Bowl LIX en México?

Publicado:

La cuenta regresiva ha comenzado. Estamos a poco más de 24 horas del inicio del Super Bowl LIX, por lo que es buen momento para prepararte para que no te falte nada: internet, luz, comida y bebida.

Precio de la comida para ver el Super Bowl LIX

Año con año, millones de personas se reúnen para ver el Super Bowl, uno de los eventos más importantes del mundo, por lo que no deberán ausentarse los principales invitados de una fiesta: la comida y bebida.

A continuación, te presentamos un desglose de lo que costaría una comida para ver el Super Bowl LIX en México.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) una buena comida para una reunión de 10 personas tendrá un costo elevado, por lo que más vale que saques bien las cuentas y pidas la coperacha.

Según un estudio de la ANPEC, la comida para ver el Super Bowl LIX en México tendrá un costo de 1,938.50 pesos. Con esta cifra podrás comprar un paquete de carbón (90 pesos) para encender tu asador y comenzar con la fiesta.

Además, incluye la adquisición de dos paquetes con carnes de hamburguesas, las cuales fueron cotizadas en 270 pesos. Adicionalmente, podrás comprar un paquete de salchichas para asar (52 pesos), dos paquetes de pan para hamburguesas (111 pesos) y dos paquetes de pan para hot dogs (100 pesos).

Para acompañar a tus hamburguesas y salchichas también puedes comprar dos paquetes de alitas (472 pesos) y tener una gran variedad de platillos en tu reunión.

Esto gastarás en la comida para ver el Super Bowl LIX

¿Cuánta cuesta hacer la comida para ver el Super Bowl LIX en México?
La ANPEC afirma que la comida para ver el Super Bowl LIX presenta un alza del 14% en relación al año pasado.

Ya que tienes el platillo fuerte de fiesta para el Súper Tazón tal vez quieras voltear a ver la botana. Según la ANPEC, podrías gastar 158 pesos para comprar dos bolsas de frituras y tres paquetes de palomitas para compartir con tus amigos y amigas.

Asimismo, este presupuesto contempla la compra de dos bolsas de totopos (69 pesos), un litro de queso cheddar líquido (65 pesos) y una lata de chiles jalapeños (31 pesos) para preparar unos deliciosos nachos.

Por su puesto que no puede faltar el aguacate, protagonista del Super Bowl, para preparar un guacamole o ser acompañante de los platillos principales. A cambio de 150 pesos, la ANPEC calcula que puedes comprar dos kilogramos del oro verde.

Finalmente, pero no menos importante, la comida para ver el Super Bowl LIX debe contar con bebidas. En este caso se presenta la opción de adquirir tres botellas grandes de refrescos (145.50 pesos), una botella de sangrita (110 pesos) y dos bolsas de hielo (68 pesos).

La ANPEC también confirmó que la comida para ver el Super Bowl LIX presentó un incremento del 14% en relación a la cotización que realizó el año pasado para adquirir los componentes de su menú.

¿Cuánta cuesta hacer la comida para ver el Super Bowl LIX en México?
Los nachos no pueden faltar en la comida para ver el Super Bowl LIX.

Esta asociación menciona que, en caso de agregar alguna bebida alcohólica, como tequila, y una comida a domicilio, como pizza, el precio podría elevarse hasta los 4,103 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...